Sí, (me) acepto

“Ámate a ti mismo, acéptate a ti mismo, perdónate a ti mismo, y sé bueno contigo mismo, porque sin ti el resto de nosotros no tenemos muchas cosas maravillosas”. – Leo F. Buscaglia

¿Quiere decir esto que somos una fuente de muchas cosas maravillosas? Sí. En realidad lo somos. Entonces la principal respuesta a cualquier pregunta debe ser: Sí, me acepto.

Escribo este blog en el “Día del amor y la amistad” porque pienso en muchas razones por las que deberíamos amarnos a nosotras mismas (no de manera egoísta o egocéntrica), sino desde el espíritu y el alma, porque es poco inspirador estar rodeado de personas que no se aman.  Y por ende, que no pueden amar a los demás. 

  1. Amate a ti misma.

A pesar de todas las cosas que crean que puedan estar terriblemente mal con ustedes, amense a sí mismas. Es el primer precepto para poder amar a los demás. Tatúenlo en su cerebro.

Les dejo este reto: tomen una foto de su rostro y recuerden que dentro de 10 años se sorprenderán de lo guapas que eran. Por eso, sorpréndanse ahora.

Amen lo que no les gusta de ustedes, porque nadie es perfecto.

¿Qué pueden amar de ustedes hoy con lo que hayan luchado antes?

  1. Perdónate a ti misma.

Sea lo que sea que hayamos hecho ayer, ya no existe hoy. Se fue y no va a regresar. Así que darle y darle vueltas al asunto, no resolverá nada. Es esencial perdonarnos para sentirnos plenas. La culpa no es buena en especial cuando se trata de situaciones/personas que no están en nuestro control.

El peso de lo que cargamos disminuye si elegimos perdonar (nos) en lugar de albergar culpa o ira.

Dejemos de ser tan duras con nosotras mismas.

  1. Sé buena contigo misma.

Hagan cosas que las inspiren a diario. Hagan una lista. Tomen su iPad o el block de notas e incluso escríbanlo a mano y elaboren una lista de cosas que pueden hacer hoy para hacerse sentirse bien.

No importa qué tan larga o corta sea la lista y cuánto logren con ella. No será calificadas o aprobadas por eso.

Mi lista por ejemplo, implica mucha risa. También tiene cosas que me hacen sentir bien como escribir, una cena tranquila con amigos, tomar una gran copa de vino blanco Moscato, pasar la noche despierta leyendo un libro e intentar ver una película sin dormirme a los 20 minutos. 😀

Hagan algo todos los días que las haga sentir bien, ya sea cambiando sus patrones de pensamiento o leyendo una revista en la bañera (si es que tienen una en casa).

Una de mis principales reglas de vida es que si te caes, debes reírte y aceptar que en verdad eres la fuente de muchas cosas maravillosas. Si necesitan ayuda para recordar lo que son de vez en cuando, sigan haciendo sus listas de sentirse bien. Sigan volviendo al amor que es intrínsecamente suyo. Es su derecho de nacimiento. Y así es.

Lo que sea necesario. Solo háganlo.

Sean buenas consigo mismas. Y de esta manera entrenarán a otras personas para que hagan lo mismo.

Así que levántense y bailen.

Mi look de hoy:

Vestido: El Ropero Muxbal

Fotos: Jorge Contreras

Locación: Torre Centro Vivo, en el Centro Histórico, zona 1.

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario