Mejor el gym que el doctor

Eso me dijo una amiga, cuando tenía mis dudas acerca de renovar mi membresía de Futeca en Condado Concepción. Recuerdo -y cito sus palabras-: “En lugar de pagar una cita con el doctor o de enfermarte, mejor pagá el gimnasio”. El mejor consejo que me han dado, y me funcionado durante años.

Muchas personas van al gimnasio para mejorar su salud cardiovascular, desarrollar sus músculos y, por supuesto, obtener un cuerpo de 10, pero el ejercicio también tiene beneficios que van más allá de lo físico. Durante la última década más o menos, los científicos han revelado cómo el ejercicio aumenta la función cerebral. Independientemente de la edad o el nivel de condición física (sí, esto nos incluye a todos: desde los excursionistas de centros comerciales hasta los corredores de maratón), los estudios demuestran que tomarse el tiempo para el ejercicio beneficia a nuestro cerebro.

Así que, con apoyo de Tephy de Asturias, crossfitera y gerente general de Futeca Condado Concepción, (a quien admiro personalmente), escribo esta nota para que se ejerciten, no solo para verse mejor, sino para lleven una vida más sana y feliz en general.

  1. ¡Adiós al estrés!

¿Día difícil en la oficina? Salgan a caminar o diríjanse al gimnasio para un entrenamiento rápido. Uno de los beneficios más comunes del ejercicio es que alivia el estrés. De hecho, dicen los expertos que el sudor ayuda a controlar el estrés físico y mental. El ejercicio también aumenta las concentraciones de norepinefrina, una sustancia química que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés. Así que, ¡adelante y a sudar!

  1. Más endorfinas

Sí, el ejercicio libera endorfinas, que crean sentimientos de felicidad y euforia. Los estudios demuestran que el ejercicio puede, incluso, aliviar los síntomas de depresión. Por esta razón, los doctores recomiendan que las personas que sufren de depresión o ansiedad pasen muuucho tiempo en el gimnasio. En algunos casos, el ejercicio puede ser tan eficaz como las píldoras antidepresivas para tratar la depresión. Bastan solo 30 minutos, unas pocas veces a la semana puede aumentar instantáneamente el estado de ánimo en general.

  1. Mejora la autoconfianza

Súbanse a la banda para mirarse (y más importante aún, sentirse) como un millón de dólares. En un nivel muy básico, la aptitud física aumenta la autoestima y mejora la autoimagen positiva. Independientemente del peso, tamaño, sexo o edad, el ejercicio eleva rápidamente la percepción de su atractivo, es decir, su autoestima. ¿Ya sienten el amor por ustedes mismos? J

  1. Previene el deterioro cognitivo

Es triste, pero es verdad: a medida que envejecemos, nuestros cerebros se vuelven un poco… borrosos.  Si bien el ejercicio y una dieta saludable no pueden “curar” el Alzheimer, pueden   fortalecer el cerebro contra el deterioro cognitivo que comienza después de los 45 años. Hacer ejercicio, especialmente entre los 25 a los 45 años, aumenta los químicos en el cerebro que previenen la degeneración del hipocampo, una parte importante del cerebro para la memoria y el aprendizaje.

  1. Nos volvemos más creativos

Cuando terminamos un entrenamiento duro, lo que más deseamos es darnos una ducha de agua caliente, pero en su lugar, deberíamos tomar los lápices de colores y una hoja de papel. Una sesión de gimnasio bombea nuestro corazón lo que aumenta nuestra creatividad, hasta dos horas después. Así, inspírense la próxima vez que concluyan su entrenamiento quizá llegue un rápido pensamiento creativo.

Hacer ejercicio puede tener efectos positivos más allá del gimnasio (y la temporada de playa). Ganar confianza en sí mismos, salir de un ataque de apocamiento e incluso pensar de forma más inteligente son algunas de las motivaciones para tomarse el tiempo para hacer ejercicio regularmente.

A ver, cuéntenme, ¿qué los inspira para mantenerte en forma?

Look del día: Ropa deportiva de Almacenes Siman
Fotografías: JJ Marroquín @gaceleon
Locación: Futeca Condado Concepción
Makeup: Anadya de Souza 
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario