HP Sprocket: fotos en la palma de la mano

Tomar fotos es lo que a las personas de hoy les encanta hacer. La mayoría capturan los momentos de sus vidas cuando usan la cámara de su teléfono inteligente. Algunos podrían considerar imprimir sus fotos favoritas y guardarlas en su billetera, o colocarlas dentro de un mini álbum.  Sin embargo, tendrían que ir a las tiendas de impresión más cercanas, llevar sus archivos de fotos en un USB y alinearse en la cola solo para imprimir una o dos fotos. Pero quizá sea demasiado esfuerzo.

Si ustedes se identifican con esto, hay buenas noticias porque HP acaba de lanzar su nueva, compacta, instantánea y portátil mini impresión de fotos: la HP Sprocket. En Guatemala está a la venta en Office Depot y Max. 

¡Y funciona como magia!

Dentro del paquete, podemos encontrar la unidad Sprocket y un cargador de cable micro USB, con 10 hojas de papel HP Sprocket ZINK de 2 x3 pulgadas para propósitos de impresión. El papel fotográfico HP Sprocket ZINK Sticky contiene 20 hojas.

Diseño

La HP Sprocket viene con un diseño compacto que incluso cabe en mi bolsa de maquillaje. Es de un tamaño similar al de un teléfono móvil. Aunque es un poco gruesa (ya que contiene una batería de dos celdas de polímero de 500 mAh de 7,4 V), es conveniente llevarla en su bolso y no es tan pesada como podría pensar.

Su peso es de solo 0.172 kilogramos, es definitivamente más liviana que un cargador de teléfono portátil o un disco duro externo. La impresora viene en color blanco, igual a la que tengo aquí que es el modelo White.

Características

La característica principal del Sprocket es la posibilidad de imprimir fotos de 2 x 3 pulgadas directamente desde nuestro teléfono inteligente. Esto se hace colocando los documentos en la unidad Sprocket (hasta 10 hojas por entrada), encenderla y descargar la aplicación desde App Store o Google Play. Luego, se empareja al teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Una vez que está emparejado, pueden comenzar a usar su Sprocket para imprimir sus fotos favoritas. Muy fácil, ¿no es así? Al principio, pensé que solo podía imprimir imágenes desde mi camera roll, pero aparentemente la aplicación hace más que eso.  Pueden pensar que primero necesitan guardar imágenes de nuestra red social en el carrete de la cámara y luego imprimirlas. 

Bueno, la aplicación Sprocket hace esto por nosotras. Se conecta a una red social, como Instagram, Facebook o Flickr, y luego imprimen desde allí. A la gente le encanta aplicar filtros a sus fotos y, sorprendentemete, Sprocket también lo hace. Puede aplicarlos y ajustarlos a las imágenes antes de imprimirlas.  Además de los filtros, también pueden agregar marcos, textos y emojis para darle más sabor a las fotos. Hay 17 filtros, con más de 15 cuadros y pegantinas que se pueden agregar a sus bellas fotos. También pueden ajustar el tamaño de la imagen y rotarla desde la aplicación. Si lo comparan con una cámara Polaroid que imprime con un borde blanco, el resultado de la impresión de la Sprocket no tiene bordes. Pero si lo desean, pueden tener un borde blanco simplemente editando la imagen y añadiéndole un marco de borde blanco.

Ahora, hablemos de la calidad de impresión

¡Con la tecnología de impresión térmica ZINK Zero Ink, no se necesitan cartuchos de tinta para esta impresora fotográfica de bolsillo mágica! HP Sprocket ofrece una calidad de 313 × 400 ppp, lo que no está nada mal para una resolución de 2 x3 pulgadas. Su velocidad es de hasta 40 segundos por impresión, lo que es bastante rápido para una impresora portátil tan pequeña.  El papel también se puede usar como una pegatina. No es necesario usar una cinta doble para pegarla en algún lugar. Simplemente jalan la parte posterior del papel y ¡voilá! La otra característica que me gusta es la tecnología Auto Off, que apaga automáticamente la HP Sprocket para ahorrar batería para las próximas sesiones de impresión.

En resumen

  • HP Sprocket es muy cómoda de transportar gracias a su tamaño compacto. Puede albergar hasta 10 hojas de papel HP Zink con una calidad de impresión de 313 x 400 ppp, lo que la convierte en una gadget práctica y mágica para tenerla en todo momento, especialmente en fiestas y reuniones.
  • No hay cartuchos de tinta para comprar y reemplazar, además de no tener que preocuparse por la tinta. La recarga de papel no es tan costosa y puede imprimir en cualquier lugar, en cualquier momento y divertirse durante festividades y eventos.
  • En general, estoy bastante segura de que esta mini impresora se incluirá en la lista de las 10 cosas para comprar en las próximas fechas.
  • Desde que tengo mi Sprocket y la compartí en mi historia de Instagram, cinco amigos me preguntaron de inmediato dónde podían obtener este producto y lo querían.
  • ¡HP Sprocket ahora se ha convertido en mi dispositivo favorito y estará en mi lista de must to bring cuando me reúno con mis amigos!

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

4 Comment

  1. Mariela Iten says: Responder

    Lo mejor de todo es el tamaño y la prontitud con la que se puede imprimir las fotografías ! Al instante!
    😊 me encanta!!!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Siii!! Me encanta! les podes hacer de todo a las fotos y salen preciosas!! 🙂

  2. Ana Lucía Rosales Burmester says: Responder

    Wow! Qué nítida impresorita… definitivamente hay que conseguirse una de estas!!
    Gracias por tu excelente y amplia explicación Queen and Trendy

    1. Haydeé Archila says: Responder

      verdad?? si está linda!!! 🙂 loviu my friend!!

Deja un comentario