Como una chica francesa

Siempre he sido fan de los sombreros, por eso cuando comencé a ver en las tiendas que las boinas habían regresado, me emocioné tanto que debía hacer un post dedicado a este accesorio.

Instagram también ha contribuido a su retorno con imágenes que demuestran porqué es la prenda más in de esta temporada. Desde la brigada de boinas de cuero en la pasarela de Dior’s Fall 2017 hasta Rihanna o Bella Hadid y todas nuestras blogueras favoritas.  Sin embargo, las boinas han existido durante mucho tiempo; se consolidaron como un accesorio atemporal y encabezaron los iconos de estilo como Brigitte Bardot, Twiggy y Kate Moss.

This slideshow requires JavaScript.

Hay un sinnúmero de maneras de vestir este clásico sombrero francés. Si no están seguras acerca de cómo darle estilo a la boina sin parecer turistas cliché que visitan París por primera vez, no busquen más: acá les dejo algunos consejos de uso, que estoy segura que les servirán.

La forma más popular es simplemente cubrir la línea del cabello en la frente, inclinada hacia un lado. Otra manera de darle estilo es hacia atrás en la cabeza, similar a la forma en la que se coloca un gorro holgado. Otro truco clave para usarla, se reduce al color: prueben un tono vibrante como el rojo para agregar un toque sutil a una apariencia neutral. O úsenla para elevar un vestido y botas sobre la rodilla.  Aunque claro, hay tonos para personas más recatadas como el camel, el negro, el gris o el azul.

¿Con qué se puede combinar? Con culottes y crop tops; faldas o vestidos a la rodilla, jeans o pantalones de tela de corte slim (tallados y al tobillo). En mi caso, la usé con una falda de corte sirena de Kami y un trench coat para lograr ese efecto parisino que tanto me gusta.

Los creadores de tendencias suelen ser los que adoptan los looks más difíciles de lograr, pero que una persona habitual también puede adaptar a su estilo de vida.

Una tendencia no puede ser una tendencia si no se puede comprar y usar, pero afortunadamente hay algunas boinas realmente adorables en el mercado en este momento.

Así que las invito a desplazarse hacia abajo para obtener algunas ideas sobre el atuendo 🙂

Mi look de hoy: 

Boina: Forever 21 /  Coat: BershkaFalda: Kami

Locación: Café Despierto MuxbalFotos: Jorge Contreras

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario