Lo bueno del plasma

El procedimiento que se ha utilizado con éxito durante años para curar lesiones deportivas ahora se convierte en el tratamiento preferido por las mujeres para mejorar la apariencia de arrugas, cicatrices, daño solar e incluso círculos oscuros debajo de los ojos.

Pero, aunque algunas salas de belleza lo vendan como un tratamiento fácil de realizar, lo cierto es que se necesita de la mano de un médico especializado, como un dermatólogo o cirujano plástico. El plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento que gana popularidad por las mismas razones por las que los atletas lo eligieron: debido a su naturaleza orgánica y porque sí funciona.

El cirujano plástico Luis J. Girón utiliza plasma extraído de la sangre de la paciente en lugar de productos químicos inyectados en el cuerpo. La posibilidad de efectos secundarios es prácticamente inexistente porque es poco probable que el cuerpo rechace su propia sangre. Para crear el suero se apoya de la experiencia del químico biólogo Jorge Godinez, especialista en PRP.

El tratamiento se conoce popularmente como el lifting facial con plasma rico en plaquetas gracias a una celebridad: Kim Kardashian, quien probó y recomendó el procedimiento.

Antes del tratamiento 🙂

Prueba científica

El sitio web del Instituto Nacional de la Salud (//www.nih.gov/) cita varios artículos de revistas médicas especializadas sobre estudios del procedimiento de estiramiento facial con plasma rico en plaquetas. Uno de ellos, publicado por el Journal of Drugs in Dermatology en mayo de 2010, se llevó a cabo durante un período de tres meses. Veintitrés pacientes fueron tratados una vez al mes. La mezcla de plasma rico en plaquetas (PRP) y un agente activador se inyectó en puntos específicos de la cara y el cuello. Los participantes fueron fotografiados antes y después con dispositivos de imágenes médicas, un dermoscopio y una cámara digital. Un mes después del tratamiento final, los pacientes volvieron para una evaluación final. Con base en todos los puntajes, el estudio concluyó que los resultados fueron satisfactorios, el tratamiento fue efectivo y que los pacientes que participaron no experimentaron efectos secundarios graves o persistentes.

Resultados reales

En septiembre, el doctor Girón me hizo un plasma y la verdad, no he podido estar más feliz con el resultado, el cual me ha devuelto el brillo y la frescura a mi piel.  Quienes se resisten al Botox pueden optar por un PRP, aunque les confieso que los pinchoncitos pueden resultar un poco dolorosos.  Eso sí, notarán una diferencia en su rostro y seguramente estarán contentas con los resultados. Este video fue realizado durante el tratamiento para que se den una idea de como se hace.

Precauciones que deben tomarse

La mayoría de los médicos que administran los tratamientos con PRP le pone hielo a la cara de su paciente inmediatamente después del procedimiento para minimizar los hematomas temporales que pueden ocurrir en los puntos de inyección. También anestesia para evitar el dolor de las inyecciones. La formación de hielo también ayudará a minimizar cualquier hinchazón o irritación de la piel en pacientes con piel sensible. Todos estos efectos son temporales y casi siempre desaparecen en pocos días.

Los pacientes con piel sensible pueden necesitar tomar precauciones adicionales recomendadas por sus médicos. Permita intervalos suficientes entre los tratamientos para que la piel tenga tiempo de curarse. Demasiados procedimientos de microagujas pueden causar hinchazón e incluso infección de la piel.

Junto al doctor Luis J. Girón creamos una serie de especiales sobre belleza para la piel.

Acá les dejo los datos del doctor Luis J. Girón, porque siempre para este tipo de tratamientos es mejor ir con un especialista.

Luis J. Girón, Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Colegiado 12958
Lunes a Viernes:  8:30 a 17:30 horas
Acepta tarjetas de crédito y efectivo
(502) 2278-1903, 6a. avenida 6-63 Zona 10 Sixtino I, nivel 8, oficina 801

Video realizado por Esteban Cardona

 

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario