El dress code para un fashion show

Hoy comienza la semana de la moda en Guatemala, con varias actividades en las que el dress code o código de vestimenta se pide como Alfombra Roja. Muchos me han preguntado a través de mis redes sociales, qué tipo de ropa se lleva.

En una alfombra roja se espera que los hombres usen trajes o esmóquines, y que la mayoría de las mujeres se vistan con tacones y vestidos de princesa. Sin embargo, cuando se trata de un evento de moda, la cuestión es más flexible, lo que no quiere decir casual o desarreglado; tampoco sobrevestirse como si se tratara de una boda, graduación o quince años.

En una actividad fashion como el Mercedes Benz Fashion Week en Guatemala, se puede jugar con los estilismos y ajustarlos. Mucha de la audiencia son blogueras, editoras de moda, diseñadores, estilistas y personas de la industria, así que se pueden dar esas libertades.

Ante la pregunta de ¿es mejor ser súper elegante o súper vestido? La mejor respuesta es ser tú mismo, aunque claro, sin exagerar para no confundir nuestro conjunto con un disfraz.

Los shows de moda son la ocasión para vestir algo personal y elegante, que se vea bien en nosotros, no hay necesidad de ser extravagantes. No es de buen gusto. Es casi ofensivo.

La elegancia debe ser creativa y excéntrica, pero no ridícula. Está lo que nos queda y lo que no, pero, claro todos podrán tener su propia interpretación sobre esto. Y repito: mi consejo es que no se debe exagerar.

El verdadero reto es ir a los espectáculos de moda vestidos con elegancia, sofisticación y personalidad.

Acá les dejo algunos ejemplos que les pueden servir de inspiración… 🙂

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario