Belleza y terapia en un mismo lugar

Seamos honestas: los estilistas saben mucho más de nuestra vida personal de lo que quisiéramos. Son los terapeutas de referencia para innumerables hombres y mujeres, y brindan dos servicios: corte de pelo y terapia, que todo el mundo necesita regularmente.  Es un hecho que nos sentimos cómodos al compartir detalles personales, y con frecuencia dolorosos, de nuestra vida con alguien que no ha recibido entrenamiento en salud mental.

Resulta que alguien notó esto y pensó en hacerlo de manera profesional. La idea se le ocurrió a la guatemalteca Jessica González, estilista, psicóloga y life coach, quien se propuso crear un salón que no solo tuviera los servicios relacionados a la belleza física, sino que fuera propicio para recibir terapia.  Así nace Beauty Therapy, un estudio de terapia estética ubicado en el Centro Corporativo Los Próceres, en zona 10, que el 4 de noviembre cumplirá un mes de abierto.

Este es el lounge y al fondo está el cuadro favorito de Jessica, que es el árbol de la vida.

Motivada por la curiosidad, quise conocer este concepto, así que entrevisté a Jessica.

Lo primero que me contó es que el pelo siempre ha sido su pasatiempo desde pequeña. “Me ponía peinar a mi mamá o a cortarle el pelo mis barbies, pero nunca pensé que podía ser un talento que podía desarrollar. Ya también de niña soñaba con ser psicóloga”.

Al graduarse del colegio se fue a Miami para estudiar en FIU Florida International University, donde se especializó como psicóloga y también obtuvo una certificación como Life Coach.  Sin embargo, el tema del cabello siempre le atraía, así que luego de trabajar durante años como terapeuta, trabajadora social y maestra Montessori, decidió profesionalizarse como cosmetóloga (también en Miami, donde tuvo su primer salón), y posteriormente viajó a Nueva York para tomar un curso de corte y color.

Si uno desea se puede maquillar en esta área destinada para ello. Hay paquetes de peinados para novias, una de las especialidades del lugar.

“En efecto, cuando uno va a donde la estilista, termina siendo tu psicóloga. Inconscientemente, uno le cuenta sus problemas. Entonces, ¿qué mejor combinación que la gente me cuente sus dificultades mientras las peino? Era una idea un poco loca. Al principio todos decían que ¿qué tenía que ver una cosa con la otra’, pero cuando ya les explicaba, aceptaban que tenía mucha lógica”.

Así comprendí que Beauty Therapy no precisamente es recibir terapia en la silla. Más bien es algo orgánico entre Jessica y las estilistas del salón, quienes también tienen la capacidad de escuchar e interactuar de manera apropiada con las clientas.

Jessica me cuenta que hay quienes pasan hasta cuatro horas en el centro de belleza, tiempo suficiente para empatizar con ellas.

“Siempre he pensado que la belleza va más allá de algo físico. Quiero redefinir lo que para nosotras las mujeres es verse bonito. Si uno no se siente bien por dentro, por mucho que tengas el último look de la temporada, la gente no lo va a sentir, ni tú lo vas a sentir así”.

¡Ah! Y que decir del área de relajación, hay música suave y aromaterapia para relajar los sentidos…

Cuando uno entra al salón se siente buena energía.  Quizá tenga que ver la decoración y el verde de sus paredes, todos los detalles están muy bien cuidados. En el lobby hay un área que es como el “rompe hielo” con sus clientela, al fondo se puede observar un cuadro del árbol de la vida, muy especial para Jessica. Las sillas no son tradicionales, las estaciones para el maquillaje semejan al ropero de una casa, un poco vintage, precisamente para darle ese toque familiar y cálido. Además, tiene una oficina ideal para quienes deseen terapia.

La primera silla que se ve en la entrada del salón es la favorita de Jessica; allí es donde peina y habla con su clientela. “Me gusta cuando vas terminando con el secado y se sienten lindas. O cuando les pintas el cabello y vas a la mitad del proceso, pero no sabes si les gustará el resultado final así que les das seguridad”.

Y aunque es un salón de belleza integral, nadie está obligado a hablar sobre sus problemas. Pueden llegar a depilarse, relajarse, hacerse manicura o pedicura. Las novias son bienvenidas, porque otra de las especialidades son los peinados para ellas e incluso hay paquetes.

Eventualmente, Jessi planea incorporar a una nutricionista, una dermatóloga y una asesora de imagen.

Como ven, ya hay un espacio en Guatemala para verse bien por dentro y por fuera…

Jessica también puede dar terapia profesional y ha designado un lugar especial para ello.

¿Qué les parece este concepto? A mí me encantó… 

Los colores que decoran Beauty Therapy inspiran paz y tranquilidad.
Mi atuendo de hoy:
Vestido y botinez: Zara
Fotografías: Lucía Rivera
Locación: Beauty Therapy, Bulevar Los Próceres 13-50, zona 10, segundo nivel. Citas: 2216-0101.

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario