Romántico azul…

Según la psicología del color, el azul transmite elegancia, accesibilidad, tranquilidad. Es ideal para mujeres sofisticadas que desean llamar la atención por su porte y distinción. Es un tono noble y amado por muchos diseñadores.

Por eso, al momento de elegir un vestido para una fiesta (boda, graduación o 15 años), que mejor que uno en este color. Lo bueno del azul es que se adapta a absolutamente todo. Yo diría que es como “un segundo negro”, porque siempre queda bien.

Para las pieles morenas son mejor los tonos oscuros y brillantes.

Quienes tienen una tez clara con el cabello oscuro, pueden buscar un vestido con matiz brillante como el azul pavo, igual al que llevo puesto de El ropero. También aquellos con toques de turquesa y tintes azules o los que tienen tonos más oscuros como el azul marino.

A las de piel y cabello claro les recomiendo un azul en tono más suave, que pueden combinar con un maquillaje más bronceado.

Mi maquillaje es de Urban Decay Guatemala. Con este tipo de vestidos se vale llevar los ojos muy cargados con una base liviana. La cobertura que utilizamos fue la All Nighter para un efecto prolongado. Las facciones se definieron con la paleta Flushed en tonos streak, con toques de bronceado. Tanto el iluminador como el blush son naturales y para los ojos, elegimos una paleta Smoky de edición limitada. En el lagrimal, usamos glitter verde de la paleta Moondust. Para finalizar el proceso, aplicamos el spray All Nighter, que provee hasta 16 horas de cobertura.

Accesorios

Cuando llevamos un vestido strapple, hay que cuidar que esté bien ajustado en la zona del busto y elegir buena ropa interior. De lo contrario, la incomodidad será notable durante el festejo y aquello de subir y bajar la prenda, no se verá bien. Como único accesorio usé un maxi collar en tono contraste como el corinto, para no sobrecargar el atuendo. Hay quienes no pueden vivir sin aretes (y es completamente válido), pero yo decidí darle protagonismo al collar así que no me puse. Mejor si los tacones son cómodos, para aguantar las horas de baile durante la fiesta… 😀

Con respecto al bolso un clutch azul, la regla se puede romper y no tiene que jugar con el collar o los zapatos.

Si ustedes buscan el vestido de fiesta perfecto, hagan click acá: El ropero, para que vean más opciones y estilos. La tienda tiene infinidad de diseños para todas las tallas y con precios variados.  Además, les tengo una sorpresa: Si llegan a alguna de las tiendas ubicadas en Majadas, Muxbal o Centro Comercial zona 4, y dan el código QAT al momento de pagar, les darán un 10 por ciento de descuento y si lo que llevan ya tiene descuento, les darán un 5 por ciento adicional. Tienen hasta el 31 de octubre para hacer válida esta promoción. #LasMarcasYLosPreciosQueTeGustan

Así que anímense con un vestido azul, además de verse muy elegantes, será una buena inversión para usar en varios eventos. 

Mi atuendo de hoy:
Vestido: El Ropero Muxbal
Clutch y maxi collar: Kami
Zapatos: Zara
Locación: Atrium, zona 10.
Fotografías: Jorge Contreras 
Maquillaje: Alejandro Miranda, @utopiacode vía Urban Decay Guatemala

 

 

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario