Lady in red

Así que las han invitado a una boda o a una graduación y están estresadas sobre cómo llegarán al lugar, qué obsequio le darán los agasajados y lo que es más importante: qué se pondrán.

Decidir sobre el vestido puede ser similar a atravesar un campo minado: un movimiento incorrecto podría conducirnos a una situación incómoda. Para las graduaciones, no hay tanto protocolo, pero cuando se trata de una boda hay muchas cosas que se deben considerar, como por ejemplo si el enlace será temático, el código de vestimenta o si será una fiesta de día o de noche.

Es sabido que hay una regla tácita para las invitadas a una boda, es que nunca deben usar blanco. Sin embargo, los tiempos cambian y hay celebridades como Cara Delevingne -quien se vistió de blanco para la boda de su hermana Poppy- que han motivado a otras personas a quebrantar esta cláusula. Pero, si no queremos irrumpir de blanco, para no eclipsar a la novia en su día especial, ¿qué opciones nos quedan?

Mi propuesta para esta nota es un clásico vestido rojo como este de El Ropero, que se convierte en la opción más acertada para este tipo de eventos. A menos que la novia y el novio hayan mencionado específicamente que sus invitadas no deban usar este color o que se ajusten a un esquema temático, parece que el rojo es un tono seguro para llevar a un enlace matrimonial. La psicología del color nos dice que “el rojo es el color de la pasión”, así que es muy apropiado vestirse así para un evento que celebra el amor y el romance.

Como asesora de imagen siempre recomiendo que los accesorios sean los necesarios para permitir que la prenda sea la protagonista, porque “menos es más”. En esta ocasión, elegí unos aretes plateados a juego con el clutch (ambos de Kami), complementos sutiles y efectivos.

El makeup

Mi maquillaje es de Urban Decay Guatemala. Si la fiesta es de noche, se vale llevar los ojos muy cargados con una base liviana. La cobertura que utilizamos fue la All Nighter para un efecto prolongado. Las facciones se definieron con la paleta Flushed en tonos streak, con toques de bronceado. Tanto el iluminador como el blush son naturales y para los ojos, elegimos una paleta Smoky de edición limitada. En el lagrimal, usamos glitter verde de la paleta Moondust. Para finalizar el proceso, aplicamos el spray All Nighter, que provee hasta 16 horas de cobertura.

 Algunos consejos

  • Si van a ser damas de honor, pienso que el rojo, en cualquiera de sus tonalidades, se verá precioso en especial porque se ha elegido con el consentimiento de la novia.
  • Para la madre de la novia o el novio un vestido rojo podría ser encantador, pero debe ser seleccionado con cuidado (y con la aprobación de la pareja) para asegurarse de que no llamará demasiado la atención.
  • Si vamos a una ceremonia tradicional china, se debe tener cuidado al elegir un vestido en esta tonalidad, porque será el equivalente de usar blanco para una boda en otras culturas. 

Si ustedes están buscando el vestido rojo perfecto, hagan click acá: El ropero, para que vean más opciones y estilos. La tienda tiene infinidad de diseños para todas las tallas y con precios variados.  Además, les tengo una sorpresa: Si llegan a alguna de las tiendas ubicadas en Majadas, Muxbal o Centro Comercial zona 4, y dan el código QAT al momento de pagar, les darán un 10 por ciento de descuento y si lo que llevan ya tiene descuento, les darán un 5 por ciento adicional. Tienen hasta el 31 de octubre para hacer válida esta promoción. #LasMarcasYLosPreciosQueTeGustan

Como soy curiosa quiero saber: Como novias, ¿les ofendería si una de sus invitadas llega en rojo brillante? Si ya se casaron, ¿se consternaron por la elección de un traje de este tipo por alguien que  asistió así a su fiesta? Invitadas, ¿se han puesto rojo y lo lamentaron o recibieron muchos cumplidos?

Por favor, cuéntenme de sus experiencias. 😀

Mi atuendo de hoy:
Vestido: El Ropero Muxbal
Clutch plateado y aretes: Kami
Zapatos: Zara
Fotografías: Jorge Contreras 
Maquillaje: Alejandro Miranda, @utopiacode vía Urban Decay Guatemala
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario