Fashion en Berlín: el backstage de un desfile

La Semana de la Moda de Berlín es emocionante, estresante e inolvidable para todos los que forman parte de ella. ¿Pero qué es lo que pasa previo a un desfile de modas?

Como ya les he contado en otras ocasiones, el año pasado tuve la oportunidad de estar en el Mercedes Benz Fashion Week de Berlín. Además de asistir a más de 20 desfiles, también tuve acceso al backstage de uno de los shows más importantes como es el de la Universidad Shih Chien de Taipei, quienes presentaron las mejores creaciones de sus alumnos. Fue una pasarela variada y colorida – y parte de eso fue lo que pude observar tras bastidores. Hubo gran cantidad de asistentes, estilistas y maquillistas, quienes iban de un lado a otro para dejar nítidos a los modelos alemanes. 

 

Fueron horas de preparación para un desfile que duró aproximadamente 15 minutos. Los jóvenes diseñadores presentaron 53 conjuntos para otoño-invierno 16/17, con prendas para ellos y ellas (muchas de las cuales vemos en la actualidad).

Todo debía quedar listo y perfecto para atraer la atención de los fashionistas y periodistas que llegan en busca de las tendencias más recientes, así como de los compradores que adquieren piezas que sean  fáciles de usar para sus consumidores.

Como todo entra por los ojos, el staff se esmera porque la meta se logre, creando looks y peinados simples, donde las prendas son las verdaderas protagonistas. Había extraviado las fotos, pero por azares del destino las encontré y quise compartirlas con ustedes. Estas son algunas imágenes que capté previo a la pasarela y también les incluyo un video para tengan idea de lo que fue el show.

Acá les dejo algunas escenas de la Semana de la Moda de Berlín (y si, andaba super rubia) 😀

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario