Días de lluvia en blanco

Como asesora de imagen, siempre me preguntan: ¿cómo me pongo mis jeans blancos? ¿los puedo llevar en invierno? Entonces pensé en hacer un post dedicado a esta prenda, pero voy a ser sincera: la cosa con los pantalones blancos es que sí, pueden ser difíciles de usar.  Algunas veces no resultan halagadores y hay que tener extremo cuidado de donde nos sentamos. Así que tuve algunas ideas sobre cómo ayudarlas con este dilema, pero en última instancia decidí que la mejor manera es la visual, aunque claro, un poco de información nunca está de más.

Después de buscar mucho, encontré mi par de jeans perfecto en Kami. Son de cintura alta, un poco ajustados y encajan perfectamente. El mejor consejo para que ustedes encuentren su jeans ideal es que lo busquen según su silueta: petite, regular o curvy. 

Otro tip de compra es que cuando vayan por un nuevo par de pantalones, ya sean blancos o de otro color, es que si no se pueden decidir por ellos en 20 segundos, entonces nunca lo harán. ¡Es la mejor manera de saber cuándo los jeans de verdad les tallan perfectos!

Con velvet gris

Fotografía: Lucía Rivera

Como son colores fríos, quedan bien. ¡Ojo! La blusa puede ser metalizada, pero observen si es el plateado o el dorado es el tono que mejor queda con su piel. ¿Con cuál resplandece más su rostro? Así encontrarán la respuesta. En mi caso, elegí esta blusa de pana, también de Kami, porque creo que es una apuesta diferente a lo que vemos usualmente.

Con una bomber jacket

Fotografía: Jorge Contreras

Creo que esta es la forma más fácil de usar jeans blancos. ¡Las bomber jacket en tono vibrante! Es una idea que se puede usar en primavera, verano o en los días de frío. El pop brillante de la chaqueta trae algo de diversión y eleva el conjunto de simple a elegante.

De blanco con blanco

Fotografía: Valeria Gándara

Si están listas para ser un poco atrevidas, ¿qué les parece llevar todo blanco? No importa la hora del día en que usemos este atuendo: siempre será una manera elegante de lucir nuestros pantalones favoritos.Usen una blusa blanca con una chaqueta blanca, y ¿por qué no? Zapatos blancos también. En mi caso unas botas o unos Oxford dorados fueron la opción.

Otras ideas

Fotografía: Lucía Rivera

Estos jeans quedan lindos con cualquier tipo de zapatos: sandalias altas, flats, tenis, alpargatas, sandalias de playa, botines… las posibilidades son infinitas. Se pueden combinar con lona, blusas de rayas tipo marinero, chaquetas de cuero negro o de color. Todo dependerá de cómo se sientan el día que lo quieran usar. Eso sí, hay que cuidar la ropa interior que usemos y que el jean no sea en extremo tallado para que no nos marque los rollitos.

Soy gran fan de mezclar colores y texturas cuando se trata de armar looks para mis jeans blancos. Creo que todo, desde los neutrales (negros, marrones, grises) hasta los tonos y patrones brillantes funcionan bien, pero también es importante añadir más que un solo color / textura / impresión para personalizar el conjunto.

Si alguna vez se sorprenden preguntándose, “qué vestir con mis pantalones blancos”, vuelvan a este post y úsenlo como inspiración.

Mi atuendo de hoy:
Jeans blanco, bomber jacket, blusa de velvet: Kami Pradera Concepción
Fotografías: Lucía Rivera
Maquillaje: Perfumerías Fetiche Avia

Muchas gracias al Centro Cultural y de Experimentación 1001 noches por prestarme sus instalaciones para tomar estas fotografías. Es un espacio que tendrá muchas historias que contar.

Está ubicado en la 12 calle y Reforma, zona 10. Entrada a parqueo por la 1a. avenida. 
#1001N

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario