Belleza en un hilo

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, ofrecen la posibilidad de rejuvenecer el rostro, como un efecto de estiramiento para que la cara recupere su tensión y frescura.

Los hilos tensores son de un material biocompatible, es decir, no producen alergias (son conocidos para dar puntos de sutura). Este método semi-invasivo levanta la piel flácida del rostro, en áreas como cejas, mejillas, mandíbula y cuello. Su facilidad de uso y el poco tiempo que la persona permanece inactiva, han hecho que sea popular.

El cirujano plástico Luis J. Girón explica el procedimiento, así como los resultados que se esperan.

A medida que envejecemos, nuestro soporte facial se debilita y perdemos grasa en el rostro. Las áreas más afectadas, generalmente, incluyen las mejillas, las cejas y otras zonas alrededor de los ojos, así como la mandíbula y el cuello. Con el paso de los años, el tejido conectivo se vuelve más delgado y las fibras elásticas en la dermis sufren un tipo de “descomposición”, por lo que la cara pierde parte de su elasticidad y comienza a “hundirse” y “arrugarse”. Incluso las personas más jóvenes pueden experimentar flacidez (ptosis) de la mejilla y la frente debido a que los músculos se debilitan.

Para estas personas, los hilos tensores Silhoutte, que son absorbibles, pueden ser una alternativa a procedimientos invasivos necesarios para corregir este tipo de problemas. Es solicitado por quienes desean un estiramiento, pero no pueden permitirse el lujo o no tienen el tiempo de recuperación que requiere un “facelift” estándar. Por lo general, se puede realizar en aproximadamente una hora.

¿Quiénes aplican?

Los candidatos ideales para los hilos tensores incluyen a gente con signos mínimos de envejecimiento que necesitan apenas una pequeña elevación. Por lo general, se trata de mujeres de entre 30 a 45 años. El procedimiento está indicado para ellas porque han comenzado a tener una apariencia facial flácida o bolsas ligeras debajo de los ojos o en el cuello, pero no de manera profunda.

El tratamiento no aplica para pacientes obesos o que tengan la piel demasiado rugosa, porque no mostrarán ninguna mejoría. De igual manera no se recomienda para quienes tengan múltiples reacciones alérgicas a la piel o infecciones, cáncer o enfermedades sistémicas como diabetes.

El procedimiento

La anestesia se elige según el paciente, el cirujano y el procedimiento.

Por ejemplo, si se desea que la intervención sea rápida, se puede utilizar un anestésico local que se infiltra a lo largo del área en la que se trabajará. Si se dispone de mucho tiempo, puede solicitar una sedación crepuscular IV (sedación intravenosa, para un estado profundo de relajación).

La aguja espinal se inserta debajo del área pre-tragal (muy cerca del lóbulo de la oreja), en dirección curvada hasta un punto cercano a la mejilla. Luego, el cirujano va hacia arriba de nuevo para detenerse debajo de la línea de la sonrisa. A medida que esta aguja avanza, el médico progresa de manera sinuosa, moviendo la punta de lado a lado. Además, la profundidad de la aguja se mantiene en todo momento al mismo nivel subdérmico, deslizándose justo por encima de la capa de grasa.

Luego de la intervención, el paciente sentirá como los hilos logran tensar sus músculos en el área donde han sido colocados. Los pacientes pueden reanudar su vida normal sin complicaciones, pero con los cuidados necesarios. Es normal que se sienta un poco inflamada o con hematomas que son señal de que se recupera exitosamente.

Eso sí, si no elige un profesional que esté debidamente calificado, su rostro podría quedar con algunas asimetrías. Por eso, mi recomendación es consultar antes de dar el sí a este tipo de procedimientos. Como dicen, lo barato sale caro.

 

Junto al doctor Luis Girón hemos preparado varios temas relacionados a la belleza.
Doctor Luis Girón, en su oficina en el Sixtino.

Acá les dejo los datos del doctor Luis J. Girón, porque siempre para este tipo de tratamientos es mejor ir con un especialista.

Luis J. Girón, Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Colegiado 12958
Lunes a Viernes:  8:30 a 17:30 horas
Acepta tarjetas de crédito y efectivo
(502) 2278-1903, 6a. avenida 6-63 Zona 10 Sixtino I, nivel 8, oficina 801

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Deiser Contreras

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario