Quiero ser como Jared Leto

Hace dos semanas fueron los premios MTV, y una celebridad captó mi atención: el actor y cantante de 30 Seconds to Mars, Jared Leto, quien se presentó con una bella capa de lentejuelas y sus clásicos tenis Gucci. Nadie como él podría llevar semejante atuendo. Mientras buscaba información sobre su prenda, descubrí un dato interesante: Jared cumplirá 46 años en diciembre y se ve fresco, radiante. “Son las cirugías”, dirán algunos; “es que, con su presupuesto, ¿quién no?”, dirán otros), pero su bienestar no tiene que ver con el dinero.

Jared desafía el paso de los años y los estándares de la sociedad (incluso cuestionan su sexualidad). Viste como le da la gana, se corta o pinta el cabello como quiere. Se reinventa. Quizá sea su genética, pero más allá de su aspecto físico, admiro lo que hace para preservarse internamente: yoga, dormir bien, no consumir alcohol, es vegano, evita la carne y los productos lácteos.

This slideshow requires JavaScript.

Y yo quiero ser así.

Sentirse bien no es exclusivo de nadie. Todas y todos podemos lograrlo, sin importar la edad que tengamos o el presupuesto. No hay secreto en ello, más que la fuerza de voluntad para hacerlo, sin excusas. No por vanidad o por ego, es por salud, para tener calidad de vida.

Hace poco me reuní con unas amigas y la mayoría hablaba de todo lo que les dolía, desde la punta del pelo hasta la uña del pie. Escuchaba callada hasta que una de ellas me preguntó: “y a ti ¿no te duele nada?”. Pensé por un momento y le respondí que no, que nunca me enfermo. Me miró incrédula, pero es la verdad.

Eso sí, el bienestar no es gratuito. Requiere de esfuerzo, constancia y mucha disciplina. Es un trabajo conjunto de mente y cuerpo.

Al igual que Jared Leto, no consumo carne roja, no tomo café ni bebidas alcohólicas, y no he fumado nada, nunca (por lo cual fui motivo de burlas en mis años de universidad y aun ahora, cuando salgo con mis amigos). Me encanta dormir y si bien no practico yoga (soy demasiado tiesa, jaja), hago ejercicio de tres a cuatro veces por la semana. De hecho, los sicólogos recomiendan al menos 15 minutos de ejercicio diario si uno desea estar feliz y de buen humor.

En una entrevista concedida a GQ en 2013, Jared confesó la razón de su longevidad: “Todavía tengo muchos vicios, pero el alcohol no es uno de ellos, probablemente el bienestar provenga de dormir y comer bien”. Continuó:  “Si viajas mucho tiempo o no duermes lo suficiente, no durarás. Estoy bastante sano, así que creo que eso ayuda, he estado así durante mucho tiempo. Llevo más de 20 años de ser vegetariano/ vegano y de cuidar de mí mismo. Eso probablemente ayude al proceso de preservación”.

Así que, reafirmo mi deseo de ser como Jared Leto; de ponerme lo que quiera y vivir mi vida como mejor me parezca, sin importar lo que piensen de mí, pero sobre todo, de estar sana y tener días de calidad para pasar más tiempo con los seres que amo.

Los y las insto a que lo intenten, ¡ya! 😀

Mi atuendo de hoy:
Chaqueta amarilla: Tiendas Megapaca / Top: Forever 21 / Short: Stradivarius
Fotografías: Jorge Contreras  
Maquillaje: Fernanda Gomar, de F&G Makeup Studio, zona 14 / Peinado: Salon Estilos, zona 14
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

4 Comment

  1. Alejandra Perez Thompson says: Responder

    Me encanto esta publicación y me anima a continuar en mi vida vegetariana, casi vegana porque aun como huevos, me motivas a cuidarme aun mas y ser mas consciente que la única persona que puede estar a cargo de mi salud, soy yo misma. Gracias !!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Yo también quisiera ser vegetariana/vegana, pero si me cuesta la parte del pollo por ejemplo, que si me gusta… Y si. tenemos que cuidarnos, más que todo por nosotras 🙂 un besito

  2. Alejandra Perez Thompson says: Responder

    Por cierto, te ves bellisima en estas fotos !! YO TAMBIEN QUIERO SER JARED LETO!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Gracias mi ninda… que bueno que te gustó… te agradezco mucho que lo hayas leido.. Te mando besitos a ti y a tus nenes… 🙂

Deja un comentario