De regreso a los 90

La década de los 90 fue la época de los tenis altos, los chokers de terciopelo y la lona por doquier. Si bien hay algunas tendencias que quisiéramos olvidar (como el acid wash por ejemplo 😛 ), hay muchas otras que nos alegra que reaparezcan: el pop de los tonos neón, los cortes pixie platinados y los trajes de dos piezas para ellas con corte masculino, por mencionar algunas.

En lo personal, me alegra que hayan vuelto los vestidos floreados de tirantes (¿se acuerdan?) Yo me enamoré de este en cuanto lo vi en Kami. Su estampado me recordó mi adolescencia, cuando estaban tan de moda grupos como Blind Melon, 4 Non Blondes, The Cranberries, No Doubt o Spin Doctors, por mencionar algunos. Estos vestiditos tenían su truco, porque la onda era ponerles  debajo una camiseta; había cortos hasta la rodilla o muuy largos…

Y este es mi video favorito de los 90, para que se ambienten mientras siguen leyendo la nota.

Así que, en homenaje a esos años, recree de la misma manera este vestido. Lo combiné con un body transparente en verde olivo, también de Kami y por supuesto, unos buenos tacones. Mi idea de este look es usarlo en la noche, quizá en una cena con amigas, una date con nuestra pareja o bien, una salida con nuestros compañeros de trabajo. Lo corto se compensa con la blusa de manga larga y el cuello en v del vestido, nos estiliza.

Las flores jamás pasan de moda y como ven, la moda insiste en regresarlas una y otra vez. Comprar un vestido así es una inversión,  porque podemos heredarlo a nuestras hijas o sobrinas.

Aquí les dejo estas fotos para que den un paseo nostálgico por los años 90, con este look que regresa a nuestro armario en esta temporada.

Mi atuendo de hoy:
Vestido y body: Kami Pradera Concepción
Fotografías: Lucía Rivera
Maquillaje: Perfumerías Fetiche Avia

Muchas gracias al Centro Cultural y de Experimentación 1001 noches por prestarme sus instalaciones para tomar estas fotografías. Es un espacio que tendrá muchas historias que contar.

Está ubicado en la 12 calle y Reforma, zona 10. Entrada a parqueo por la 1a. avenida. 
#1001N

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario