¿Qué tal si lo dejamos todo?

¿Alguna vez han pensado en dejarlo todo y simplemente tomar su carro (o comprar un boleto de avión), y viajar hacia un destino desconocido? Quizá para muchos esto sea solo un sueño, pero hace unos meses conocí a Hernán Torres, Santiago Abrutzky y Fernando Arriaga, de Argentina, quienes hicieron realidad ese anhelo: dejaron atrás a su familia, novias y amigos para conocer Alaska. (Se puede seguir su viaje en el Facebook: BuenViaje).

Por cuestiones de trabajo visité la casa del fotógrafo Ricky López, en la Antigua Guatemala y allí mi vida coincidió con la de ellos.  Me intrigó mucho cuando me contaron acerca de su travesía, lo cual me hizo pensar ¿y si pudiéramos dejarlo todo para embarcarnos en una aventura?

Siempre escucho como la gente se queja del tráfico, del sistema, de lo mal que les pagan, pero nadie se atreve a cambiar eso que los oprime. Hernán, Santiago y Fernando me dijeron que su plan es no tener plan, que solo buscan en la app iOverlander, cual es el lugar que les queda más cerca, y si les llama la atención, hacia allá se dirigen. Me dijeron que conocen a mucha gente buena, así como lugares hermosos que nunca pensaron que verían. Ya pasaron por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y quizá estén en California para luego tomar rumbo hacia Canadá.

No se complican. Se les ve felices. Me inspiraron.  Así que, si ellos lo hicieron, ¿por qué no intentarlo? Quizá para algunos sea más fácil que para otros, pero ¿por qué no soñar y materializar una locura, alguna una vez?

La vida es corta. Si necesitan razones para cambiar lo que no les gusta de su vida y darle rienda a su espíritu inquieto, aquí les dejo algunas:

  • Cuando menos sientan, tendrán 60 años o más, tal vez viviendo en la misma ciudad donde nacieron, haciendo el mismo trabajo que los aburre e infelices sobre su vida. Esta no es la forma que se supone que debemos vivir. El tiempo vuela demasiado rápido, y solo cuentan los recuerdos y los momentos felices que hagamos. Así que anímense a hacer algo diferente, solos o acompañados, en un lugar de su propia elección, sin preocuparse por lo que les traerá el mañana. Hay que vivir hoy, así que aprovechen al máximo.
  • Básicamente, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Abracen el presente, y aunque puede ser aterrador lo incierto, sepan que las cosas solo pueden mejorar. Si se les presenta la oportunidad de viajar por el mundo, alquilar un ciclomotor o simplemente conducir por toda Tailandia, háganlo, saquen el máximo provecho de cada día. Sepan que cuanto más tiempo gasten pensando en ello, más tiempo perderán. Así que tomen sus maletas, ¡ya!
  • No hay nada mejor que ser engullido en muchas culturas diferentes y todas tienen algo que ofrecer. Viajen a Europa y experimenten la verdadera inspiración de los viejos monumentos, las ciudades cambian la vida al igual que sus historias. No se detengan hasta que su alma esté satisfecha.
  • No es cierto que solo en las películas, al viajar, se pueda conocer al amor de su vida. Es posible encontrar el amor en una costa lejana, para que un día, sus hijos lean sobre su historia romántica. Sí, su propia novela, ya que es lógico que durante su travesía escribirán las memorias de su viaje para que un día su vida sea celebrada y admirada.

  • Y si mis amigos argentinos encontraron la manera de subsistir en cada lugar al que llegan (tienen su grupo llamado los Old Green, venden discos y recaudan fondos para cubrir sus necesidades básicas), ustedes también podrían ganar dinero a lo largo del camino. Siempre hay opciones. Claro, a menos que tengan una fortuna en su cuenta bancaria, tendrán que ganarse la vida de alguna manera.

Entonces, ¿ya pensaron en el lugar en donde quisieran estar ahora y no detrás de esa computadora o en la misma aburrida reunión semanal?  Analicen su vida y las cosas que los hacen felices. Piensen en viajar por el mundo, aventúrense, ya que podría ser exactamente lo que necesitan. 🙂 

Gracias Rocío Conde por las fotos 🙂 

La nota completa de su viaje está en www.canalantigua.tv

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

2 Comment

  1. Lucía Burmester says: Responder

    Que nitido, dan ganas de agarrar la mochila y salir del caos de este pais.
    Reanimante post!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Siii… alguna vez hay que hacerlo mi amiga… 🙂

Deja un comentario