Creo en Dios y me gustan los jeans

Creo en la existencia de Dios y trato de ser buena persona (aunque claro, como humana imperfecta, quizá no siempre lo logro). Soy católica, así fui bautizada. Pero me permití hace algún tiempo, pensar por mi misma y no seguir como ciega los dogmas de la iglesia. Me gusta definirme como “católica de amplio criterio”.

Tengo amigos que van a Casa de Dios, a escuchar a Cash Luna (me han invitados a los servicios y voy), otros creen en el poder de la luna e incluso, comparto amistad con los que se dicen ateos. Con todos me llevo bien. Indago sobre sus creencias (o en sus no creencias), porque me gusta aprender y comprender. No puedo vivir en una burbuja, cegada solo por lo que creo o de imponer una ideología a quienes me rodean. ¡Eso sería muy cansado!

Descubrí que en el mundo hay muchas formas de practicar la fe y de elevar el espíritu (o la mente), y todas son válidas, siempre y cuando no dañen a la otra persona. Pienso que respetar al otro nos ahorraría las guerras, las etiquetas, el racismo, la confrontación, la maldad.

Como soy “católica de amplio criterio”, comparto este principio de los humanistas de que “cada persona ejerza su libertad de pensamiento, conciencia y expresión. Que como seres sociales por naturaleza, encontremos significado en nuestras relaciones personales”. También su idea de que “nuestra vida y el tipo de mundo en el que queremos vivir es responsabilidad única y exclusivamente nuestra”.

Sería lindo unirse en pensamientos, en creencias o en la falta de ellas. Hacer consensos, aceptar al otro tal como es. El mundo sería diferente y en lugar de odio/confrontación, habría más amor. Quizá la única religión/creencia que debería prevalecer es el amor.

Y claro, además de todo esto, me encantan los jeans, porque  todos los podemos usar, sin importar el credo que tengamos. Y eso nos recuerda que así como tenemos diferencias, también hay cosas tan sencillas como un pantalón de lona que nos hacen similares. 

Mi atuendo de hoy:
Bolso y collar: Kami Pradera Concepción Jeans: Zara Body: Forever 21
Fotografías: Jorge Contreras
Maquillaje: Almacenes Siman, con productos Clinique
Share

Deja un comentario