Peinados de invierno: Half bun

Pocos hairstyles pueden ser tan prácticos y lindos como un half bun. ¿Quieren cambiar su peinado tradicional? ¡Prueben con este moño! Las celebridades tomaron esta tendencia y comprobaron que el look queda tan para el día como para un evento de alfombra roja. Ustedes pueden crear su chongo para cualquier ocasión y cualquier tipo de pelo o longitud. Estos son algunos consejos:

1. Si tienen pelo largo

(1) Primero, separen la mitad superior de su cabello de la mitad inferior, asegurándola con un hule, que quede muy apretada. (2) Vuelvan y remuevan suavemente el cabello en la parte superior, si desean que parezca más voluminoso. (3) A continuación, jalen la cola ligeramente cerca de la base del elástico (esto le dará a su medio chongo un aspecto más completo) y (4) giren alrededor de la base. (5) Aseguren el half bun con unos cuantos ganchos sandinos y (6) terminen de ajustarlo de la forma que deseen.

2. Si tienen el pelo corto

Quizá con esta longitud, podría ser más difícil crear un chongo, pero todavía es factible (si no, miren el mío). Alex Korku, fue quien me hizo este peinado, me dijo que hay que separar en dos partes su cabello y utilizar esa sección para crear una cola de caballo alta. Después de asegurar el pelo con una banda elástica, pongan secciones pequeñas de pelo alrededor del hule para cubrirlo, este será un baby half bun 🙂 

3. Si tienen el cabello fino

Si no tienen mucho cabello y pensar en un chongo a la mitad, suena imposible, “falsifiquen” el volumen. Creen rulos en secciones pequeñas y luego, pongan spray de textura seca, desde las raíces hacia abajo, y con un peine realicen algo de altura en la parte superior de la cabeza. Finalmente, tomen sus hebras texturizadas y tuerzan en un medio bollo perfecto.

Es un peinado que puede tener muchas variantes y sobre todo, nos mantendrá arregladas durante todo el día. ¿Qué esperan para intentarlo? 🙂

Créditos:
Peinado: Alex Korku, 9a. avenida 15-28, zona 10. Teléfono: 2367-3985 / 6
Fotografías: Deiser Contreras
Maquillaje: Sharon Estrada, de Perfumerías Fetiche, con productos Clarins.

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario