El dramatismo está en las mangas

Exageradas, arquitectónicas… Las mangas de gran volumen son una declaración poética para esta temporada.

Cada año, una tendencia de estilo recorre las redes de la moda como un reguero de pólvora y esta vez, es la manga statement. Esa parte tubular y funcional de la prenda, cortada para cubrir los brazos con propiedad, está en el centro de una dramática explosión. Los diseñadores en el mundo exageran en sus proporciones, juegan con cortes históricos como the leg of mutton, manga del obispo y los románticos años 80, respiran nueva vida en piezas genéricas, que podemos ver en abrigos o en blusas casuales.

En esta ocasión, elegí un maquillaje poderoso, que destaca los ojos. Usé productos Clinique y la asesora de Almacenes Siman me maquillo muy lindo. La blusa es de Kami, y me encanta porque enfatiza la cintura. Fotografía: Jorge Contreras / Locación: Jardín Santa Isabel.

En las semanas de moda de esta primavera, los editores y los amantes de los gustos extravagantes, optaron por llevar la nueva manga de trofeo con un toque especial.

Inspirada en esta tendencia, elegí esta blusa de la tienda Kami: posee una silueta poderosa, que entalla a la perfección en cualquier figura, con sus mangas dominantes y voluminosas. Las veo como una reinterpretación romántica de las mangas de los vestidos de Julieta, la heroína de Shakespeare en Romeo y Julieta. Me arriesgué y decidí llevarla con unos shorts de lona y tacones, una manera de fusionar lo clásico con lo casual.

En la actualidad hay muchas propuestas para explorar: las mangas raglán, kimono, flauta, dolman, pagoda, rumba u obispo; así como una gran cantidad de diseñadores y marcas que crean firmas diferentes e identificables. Algunas son poéticas, otras son históricas o teatrales. La fascinación actual con la manga statement es alimentada por un deseo de crear algo especial en un mar de igualdad.
Toda esta atención en las mangas pide una última pregunta: ¿qué usar en la parte inferior? La mejor solución para acomodar los volúmenes es un pantalón tallado, una falda de tubo o unos shorts de lona o de tela para las más atrevidas.

Cuando el sol brilla, la manga “declaración” merece ser exhibida en cada oportunidad.

Una prenda de Kami, ideal para cocteles o fin de semana, todo depende con qué se combine en la parte inferior. Fotografía: Jorge Contreras / Locación: Jardín Santa Isabel.

Mi atuendo de hoy:

Blusa: Kami
Locación: Jardín Santa Isabel, Carretera al Salvador
Fotografías: Jorge Contreras
Maquillaje: Almacenes Siman, con productos Clinique

Share

Deja un comentario