Peinados de invierno: Sleek Hair

Con la humedad y la lluvia, no hay pelo que aguante. Por eso, a partir de hoy, les traigo ideas de peinados fáciles de hacer y aptos para el clima, con los que no se necesita más que creatividad. 

Sleek Hair

El maquillaje que elegí es muy natural. Para ello, la maquillista Sharon Estrada utilizó una base traslúcida, que en lugar de dejarme la piel empastada, la hizo lucir fresca y natural. Únicamente enfatizó mis cejas y colocó labial en tono fuerte. Todos los productos son de Clarins y están en Perfumerías Fetiche. Fotografía: Deiser Contreras.

Como su nombre lo dice (aunque está en inglés), es elegante, recto, y nos deja ver nuestro rostro. Los peinados sencillos son algo que a las mujeres nos encanta.  Para ayudarlas en su viaje hacia un cabello impecable y bien peinado, les dejo algunos consejos que me proporcionó el estilista y mi amigo Alex Korku, quien además me arregló el cabello. 

Uso de champú y acondicionador adecuados: Este es el primer paso. Si el cabello es propenso al frizz y despeinarse con facilidad, entonces deberán usar productos que reduzcan el frizz, en especial los champús y los acondicionadores.

Los cepillos son importantes: Cepillarse el cabello con cerdas de plástico o de nylon pueden hacer que las hebras se rompan. Para evitar que se produzca la rotura, traten de usar un cepillo con cerdas de pelo de jabalí en su lugar. Estas cerdas ayudan a redistribuir los aceites en todo el cabello, lo que aumentará el brillo.

Smoothing Serum: Para lograr este efecto mojado, froten algunas gotas de suero suavizante en el cabello cuando todavía está húmedo para protegerlo del calor antes de secarlo (porque claro, sí hay que secarlo).

Rough Dry: Esto significa que use el secador de pelo y sus dedos, sin el cepillo, hasta que esté un 80 por ciento seco.

Sequen con un cepillo de paleta: Asegúrense de que su cepillo tenga una mezcla entre nylon y las cerdas de jabalí para evitar quebrarlo, y aléjense de los cepillos redondos de metal. Lleven la secadora con un movimiento descendente hacia el pelo, esto ayudará a colocar las cutículas de manera plana y evitará que el frizz se forme.

Un listón es el toque final y creativo del peinado. Fotografía: Deiser Contreras.

Usen spray protector de calor: Mientras su cabello está húmedo y después de que esté completamente seco, rocíen ligeramente un protector contra el calor, antes de usar una plancha. Luego, hagan el camino en medio y jalen formando una cola. Un medio recogido hacia el final, le da un toque elegante.

Plancha plana: Enderecen de una a dos secciones de pulgada de pelo a la vez con la plancha de cerámica. Estas causan menos daño y aplanan el cabello más rápido.

Fije su estilo: Por último, ya con su colita hecha,  rocíen spray fijador. El mercado ofrece variedad de productos, que no dañan el cabello ni la capa de ozono (ojo con esto). A continuación, sellen el peinado con una crema fijadora. Esto mantendrá el cabello liso y sujeto durante todo el día. Para hacer mi peinado más creativo, usé un listón rojo, aunque los de color negro son funcionales.

Créditos:

Peinado: Alex Korku, 9a. avenida 15-28, zona 10. Teléfono: 2367-3985 / 6

Fotografías: Deiser Contreras

Maquillaje: Sharon Estrada, de Perfumerías Fetiche, con productos Clarins.

Share

Deja un comentario