Ecce Homo, by Alexander Ayala

Ya son cinco años los que lleva Alexander Ayala de realizar interesantes creaciones para ellos, para ellas, para quienes quieran usarlas…

Hace dos fines de semana (3 de junio para ser precisa), el diseñador guatemalteco volvió a sorprender de nuevo.

No solo por la ropa que presentó, en la que muestra una clara evolución de su estilo, sino por la forma de hacerlo: desde un lugar poco convencional (un edificio de apartamentos en construcción), hasta una pasarela de primer mundo, con modelos que iban y venían por todos lados, como una danza sincronizada. Sudaderos, bomber jackets, shorts a la rodilla, pantalones, faldas, un poco de todo para todos….

Una linda experiencia para los sentidos y la oportunidad de reunirse con amigos (sí, porque toda la comunidad fashion y blogger estaba allí). 😀

Como buena periodista, quise conocer de primera mano el concepto de Ecce Homo, el nombre de su colección para el Otoño/Invierno 2017, y por eso lo entrevisté.

¿En que te basaste para crear esta pasarela?

La colección es un homenaje a todos los hombres que me han inspirado en mi vida, mis musos. En lo visual, tomé referencias de la piratería y prendas de imitación, imaginé como sería una colección Alexander Ayala si fuera copiada y convertida en prendas piratas.

¿Es una reinterpretación de tus conceptos anteriores con una mezcla de innovación?

Yo diría que es una colección completamente nueva, si bien mantenemos algunas formas que ya trabajamos en el pasado, quise que el uso de materiales, silueta y colores fueran algo completamente nuevo. También pensamos en un look completo y al tener más control de lo que sucede en el evento, es la colección más fiel a mi visión que he hecho.

Veo evolución en tu estilo. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Es difícil replantear tu marca después de cinco años llevándola por el mismo camino, pero en esta colección sentí la necesidad de hacer algo más fiel a mí y a lo que siento en este momento.

También hiciste algo para mujeres. ¿Es algo que veremos en tus siguientes colecciones?

Siempre he dicho que mi ropa es unisex y las mujeres me dicen que hago ropa de hombre que cualquier mujer desea. Yo no etiqueto la ropa, el incluir mujeres es mi show es algo que he hecho en todas mis colecciones y creo que en esta colección es más que claro que no pensamos en géneros al momento de crear.

Y por último, ¿a qué se debe el nombre?

La traducción del latín vulgata es: “He aquí el hombre”, y es la declaración poética de lo que para mí representa el hombre Alexander Ayala.

Estas son algunas imágenes de la pasarela, captadas por el fotógrafo Joshua Díaz.

Con Alexander Ayala 🙂

Y algunos amigos…

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario