¡A rayas!

Como ya les he dicho en  notas anteriores, el clima de Guatemala es tan extraño que nunca sabemos cómo salir de casa, si con un poncho encima o livianas sin suéter…  Así que lo mejor es anticiparnos a la lluvia o al calor.

Algo que me ha funcionado es el clásico vestido de algodón acompañado por un saco. Es lindo y no requiere demasiado trabajo para utilizarlo. Cuando trato de lucir elegante, pero no tengo ganas de esforzarme demasiado en mi atuendo, busco un vestido con estampado a rayas, como este que encontré en Kami, y ¡listo!

Un vestido a rayas es tan fácil de llevar que, literalmente, todo el mundo puede usar. Cada quien le puede poner  los accesorios que desee, solo por la diversión de hacerlo. Se puede combinar con tacones, botas o flats, con o sin chaqueta, o sin ningún accesorio. ¡Las opciones son ilimitadas!

En mi caso, pensé en un atuendo para la oficina, con un blazer (también de Kami), que lo hace lucir profesional. Se complementa perfecto con los maxi collares y los botines pegaditos al tobillo, lo que alarga mis piernas.

Otras ideas para llevar este tipo de prendas, es con una chaqueta de lona, cinchos café, sandalias o tenis, todo dependerá de nuestro estado de ánimo o de la ocasión.

Eso sí,  las rayas pueden ser peligrosas sino las sabemos llevar. Por ejemplo, si tenemos pancita, harán que se note más. Por eso, así como es nuestra silueta será el estampado que elijamos. Para las más llenitas, recomiendo las rayas más anchas y que enfaticen la cintura, mientras que alguien delgado, podrá llevar las rayas más finitas.

Espero que estos consejos les sirvan y vayan por su vestido a rayas, que se puede utilizar para cualquier ocasión. 😀

Mi atuendo de hoy

Vestido de rayas, blazer y collares: Kami  
Locación:  Lobby del hotel Courtyard Marriot Guatemala 
Peinado y corte de cabello: Salon Fiona Mi agradecimiento especial por renovar y cuidar de mi cabello.
Maquillaje: Productos de Smashbox, vía Perfumerías Fetiche 
Fotografías: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com  Instagram: @jorgecontreras.ph

Share

2 Comment

  1. Rosario Grajeda says: Responder

    Muy lindo atuendo y buenos consejos

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Muchas gracias por leerme Rosario!!

Deja un comentario