El valor de la amistad

En este mundo de bloggers que crece día a día en Guatemala, todos deseamos sobresalir en lo que hacemos (lo cual es válido). Sin embargo, en ese camino, nos volvemos individuales, porque deseamos destacar con nuestras propuestas.

Ese pensamiento cambió esta semana cuando mi amiga Jimena Mancilla Weber, del blog www.runwayofficeblog.com me invitó a fotografiarme junto a ella para armar notas en nuestros respectivos blogs. Su idea me encantó – y a la vez me sorprendió- acepté con gusto su propuesta.

Esto me llevó a reflexionar, que como les dije al inicio, todos luchamos por posicionarnos como las favoritos de nuestros seguidores, pero lejos de convertirnos en rivales, debemos unirnos y  apoyarnos. Al hacerlo, nos empoderamos mutuamente porque creamos comunidad en esta profesión casi gregaria.

Desde hace un tiempo he pensado que las mujeres debemos apoyarnos más y buscar en cada una, la fortaleza que la otra necesita. A lo mejor yo no sé cocinar, pero mi amiga sí y me puede ayudar en  ese sentido. O quizá no soy tan aventurera, pero ella se atreve a todo y me puede contagiar de su energía. Y ¿por qué no? Si me cuesta organizarme, puedo pedir el apoyo de la más planificada. De esa manera podemos crecer, al aportar lo mejor de mí a la otra persona, porque al final ¿qué sentido tiene quedarme con mis dones solo para mí?

Hace poco leí un artículo, en el que un orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo que “una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas”. Una idea tan cierta porque entre mujeres podemos conectar de manera diferente al proporcionarnos sistemas de apoyo que nos ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.

Ya no posterguemos ese cafecito que siempre le proponemos a nuestra amiga. Cultivemos más nuestra amistad y si podemos brindarle apoyo a la otra, hagámoslo.  Verán que bien se siente el corazón y el espíritu. 😀

Gracias Jimena por invitarme a participar contigo.

Les invito a ver estas fotografías tan lindas, captadas con el lente de Marisol Rojas de @mrartisticstudio

Mi atuendo de hoy:

Pantalón y zapatos: Zara

Peinado: Salon Fiona

Makeup: Perfumerías Fetiche

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario