Chanel y sus diosas griegas

El oxígeno constante de la moda es lo efímero, algo nuevo… algo más nuevo, y así sucesivamente ad infinitum. Justo el 3 de mayo, París fue testigo de la pasarela de Chanel Resort 2018 que rompió ese ciclo para tomar inspiración profunda de la antigüedad. Las modas pueden desaparecer, la obsolescencia es un hecho, pero esto fue una inclinación a lo eterno: Chanel recrea a la antigua Grecia. La audiencia afortunada fue llevada a un paraje que recordaba a los campos Elíseos, con columnas, dioses y columnas, al igual que una ruina griega, para apreciar las nuevas creaciones que Karl Lagerfeld propone para el verano del próximo año.

El diseñador afirmó en un comunicado: “Los criterios de la belleza en la antigua Grecia clásica siguen vigentes. Nunca ha habido representaciones más hermosas de las mujeres como en ese entonces”. Al igual que Coco Chanel o ​​los arquitectos del Grand Palais alguna vez lo hicieron, Lagerfeld aplica las lecciones de ese entonces al contexto actual. Lamentablemente para los dioses griegos, ninguna diosa griega rondaba junto a la piscina con unos tacones altos en colores naranja o amariloo, un bikini acartonado y una capa transparente o con un vestido de gasa de hoja de laurel, ni unos magníficos pantalones de plissé-super-culottes de seda. Sin embargo, los turistas griegos contemporáneos estarían encantados de verlo.

Antiguo en sus inspiraciones y fiel a la casa Chanel, esta colección Chanel Resort  es “pasada de moda”, en el mejor sentido posible. La moda va y viene, pero las piezas que se vieron en esta pasarela son atemporales y frescas para las estaciones venideras.

Karl Lagerfeld con Hudson Kroenig,

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario