Un peinado despeinado

Cada día tenemos menos tiempo para arreglarnos, que si hay que salir temprano por el tráfico o si tenemos una reunión casi de madrugada 🙁 Por eso, una vez a la semana trato de ir al salón para que me planchen el pelo, y a partir de allí, elaboro uno que otro peinado para simplificarme la vida. No soy fan de las cosas elaboradas (como lo han visto en mi maquillaje también), y es por eso que me encanta esta nueva tendencia de los peinados que no son peinados. Ahora ya no son algo estricto, tieso y perfecto, como lo eran antes, y se han convertido en un elemento de adorno casual, despreocupado y aunque tienen una apariencia informal se pueden usar en eventos formales 🙂

El medio chongo

En lo personal, esta moda me encanta, porque soy bastante práctica y mi profesión lo permite. Así que tengo la libertad de experimentar con mi cabello, como cuando me hago un medio chongo (bun, en inglés) y ya estoy lista. Funciona en todo tipo de pelo y nos ayuda a darle estilo a nuestra imagen cuando nuestro cabello amanece imposible…

¿Se han dado cuenta como cada vez más, hay mujeres con chongos o medios chongos en la oficina tal como los llevarían el fin de semana? Pues sí, son parte de esta moda, por lo que cada vez se usa menos el spray o el gel moldeador, para dar paso a las cremas o sprays más ligeros.

Cómo se logra

Hay que peinarse con los dedos y utilizar mouse (sí, aunque creamos que ya no se usa), o cremas para peinar en lugar de productos que dejen tieso el pelo. Incluso, podemos tizar un poco el cabello.

Si queremos un chongo alto, hay que recogerlo con las manos y amarrarlo con una cola. Le damos la vuelta formando un moño y luego, lo sujetamos con un gancho sandino para quede donde deseamos. Cero preocupaciones por los mechones o cabellos sueltos, de hecho así es como mejor se ve.

Para el efecto de medio chongo, hay que tomar la mitad del pelo y dejar sueltos ambos lados. Hacemos una media cola y le colocamos un hule pequeño para darle la forma que querramos, y ¡eso es todo!

Mi atuendo de hoy:

Jumpsuit corto: Zara

Maquillaje y peinadoHecho por mi 🙂 

Fotografía: Luis Mazariegos 

 

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario