Día de la Tierra con Kiehl’s

Para celebrar el Día de la Tierra, la tienda Kiehl’s preparó una actividad especial. No tenía idea de qué se trataría, pero imaginé que sería algo lindo y de aprendizaje para mí. Y así fue.  🙂

Cuando llegué al local, ubicado en Oakland Mall, vi sobre la mesa muchas plantas, flores, tierra, piedras, madera en trocitos y botes de plástico, como pequeños maceteros. La idea, según me explicaron, es que nos animemos a reutilizar los empaques, los vayamos a dejar a la tienda, para que éstos sean útiles de nuevo.

Esto es parte de su programa: “Recicla y sé recompensado”, que se creó desde 2009. Te entregan una tarjeta, la sellan por cada bote de tamaño normal vacío que lleves y te devuelven un producto nuevo. En Kiehl’s hay cajas de reciclaje donde se pueden dejar los envases. Son unidades permanentes, que también sirven como centros de información, para animar a sus consumidores a tener conciencia y responsabilidad para replantearse la manera de reciclar y reutilizar el plástico.

Como lo he dicho en notas anteriores, lo que me gusta de estos productos es que están orientados a lo orgánico. Una de sus metas es minimizar el uso de empaques y utilizar materiales reciclables en los componentes de sus envases.

Su preocupación es tal, que sus botes están libres del químico BPA o bisfenol A, que se usa en plásticos para reforzarlos. Los científicos lo han vinculado con problemas reproductivos, cáncer y otros quebrantos de salud. Tampoco tienen PVC o policloruro de vinilo, que contiene diversos aditivos químicos que incluyen los ftalatos, que la ciencia ya ha relacionado con asma, dificultades de aprendizaje, diabetes y otros problemas de salud crónicos.

Si lo notan, todas sus etiquetas y sellos están impresos con tintas de soya sobre papel reciclado.

Una vez que nos contaron esto, me dieron a elegir un empaque vacío para trasplantar una suculenta, un proceso simple que cualquiera puede  realizar en casa. 🙂

Creo que el festejo a la madre Tierra debe ser todos los días y puede comenzar en nuestro hogar.

Espero que se animen a darle vida útil a todo que aquello que, en apariencia, ya no nos sirva.

Acá les dejo unas imágenes del evento.


Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario