5 ideas para usar nuestros botines

Si me pidieran elegir un solo conjunto para el resto de mi vida, definitivamente me decidiría por botas y vaqueros. Pero, ¿y si a esta condición se sumara que solo puedo tener botas al tobillo, y no tuviera idea de cómo combinarlas con mis jeans? Bueno, en palabras del gran Tim Gunn: “Haría que funcionara”. 😀

Ya hablando en serio, las botas al tobillo, como estas que llevo de Pretty Ballerinas, y los pantalones de lona son un combo adorable -aunque algunas veces resulte difícil emparejarlos. Por eso, pensé en escribir algunos consejos sobre como usar de manera genial nuestros botines con los jeans.

Cuando los pantalones nos quedan largos, una idea es doblar el ruedito hacia arriba, para que nuestras botas se puedan apreciar. Siempre es mejor que los jeans sean de tipo skinny, pero si desean usa estilos más holgados como el boyfriend, entonces deberán doblar el ruedo unas dos pulgadas, para estilizar la figura. La verdad, con pantalones más flojos, no recomendaría botas planas, más bien me inclinaría por tacones.

Otra opción es doblar el ruedo hacia adentro.  Esto cuando los pantalones sean demasiado largos para lucir el diseño de las botas y prefiramos un efecto de ruedo invisible. Funcionan mejor los diseños pegados a la piel, para que parezca que los pantalones tienen la longitud perfecta. Plánchenlos, si desean, para asegurarse de que el pliegue se mantenga en su lugar.

Ahora, si se atreven, saquen un par de tijeras y recorten su pantalón para que les quede justo a la orilla del botín. Está de moda que los ruedos no sean simétricos o que se vean dañados (en los siguientes posts les hablaré más sobre esta tendencia). Eso sí, les recomiendo que usen su metro y un lápiz para marcar exactamente el lugar dónde desean cortar.

Busquen un estilo monocromático. Elijan un pantalón en tono oscuro, igual que sus botines, lo que creará un efecto de “piernas largas”.

¿Y si los pantalones tienen ziper? Bueno, en lugar subirlos o meterlos dentro de las botas, abran la cremallera y dejen el dobladillo abierto, por encima del botín, lo que le dará una onda más fresca al look.

Los botines son un must have en nuestro clóset. Los hay en diferentes texturas, colores y materiales. Mientras más atrevidos, mejor.

*Si desean asesorías de imagen (o talleres para empresas) y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Mi atuendo de hoy:

Botines de gamuza: Pretty Ballerinas Guatemala

Jeans: Stradivarius

Maquillaje y peinado: Fernanda Gomar de FG Makeup Studio, ubicado en Salón Estilos.

Fotografía: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com Instagram: @jorgecontreras.ph

Locación: Avia

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario