Génesis, resurgir de Maison Escarlata

Conozco a Edgar Navarro desde hace unos años. No recuerdo como coincidimos, pero siempre me gustó su trabajo como diseñador de joyas, por ser diferente y por romper con el molde de lo establecido. Desde que lanzó su colección inspirada en Frida Khalo, en 2015, Edgar ha mostrado una evolución como creativo que se pudo apreciar en su pasarela más reciente: Génesis. Ésta, según explica, marca un resurgimiento para su firma Maison Escarlata. Ahora no solo son joyas, también se lanza a la aventura del diseño de ropa, sin encasillar las prendas en ningún género: cualquiera puede usarlas.

El desfile se realizó en Alianza Francesa, zona 13, un escenario ideal, con un montaje al más puro estilo neoyorquino, donde fashionistas guatemaltecos apreciaron 16 looks, en casi 25 minutos (el tiempo ideal para una pasarela), en los que predominaron abrigos y capas oversized con detalles realizados artesanalmente, aplicaciones de bordado y texturas metálicas, una característica habitual en su marca.

Me gustaron mucho sus body pieces, esas joyas que te cubren todo el cuerpo. Y  los peinados para sus modelos, muy originales.

Como es una colección para el invierno 2017, predominaron los tonos pastel como el rosa, el celeste y los grises claros. Todo hizo juego con sus aretes, collares y pulseras que incorporan piedras y metales semi preciosos.

La lentejuela también fue protagonista en las prendas, algunas veces en los abrigos enteros y otras como detalles de las mangas contrastadas con lino, casimires y Jacquard.

Me encantó esta colección de Edgar. Estoy segura de que sabremos más de él y de su trabajo. ¡Muchas felicidades!

Les dejo algunos highlights de la actividad, con fotografías de Joshu Díaz. 🙂

Invitados especiales:

Junto a Ana Cruz y Majo Enríquez. Fotografía tomada del Facebook de Look Magazine.
Front row, junto a Manny Rionda 🙂
La modelo Cintya Contreras y una amiga.
Nando Yax.
Luis Carlos Quintana con algunos modelos.
Brenda Enriquez (al final) y unas amigas.
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario