Zapatos veganos, nueva tendencia

La semana pasada me invitaron al lanzamiento de la tienda Loly in the Sky, en Oakland Mall. Lo que me llamó la atención es que se trata de zapatos veganos, hechos artesanalmente. Cuando escuché ese término me pareció interesante y quise averiguar de que se trata.

Aunque de entrada parece un concepto raro, la verdad es que es muy fácil de comprender.
Primero que nada, les cuento que el veganismo es un estilo de vida. Consiste en el respeto hacia los animales y el rechazo a consumir (comer/utilizar/vestir) productos cuyos procesos impliquen la muerte o el daño hacia un animal. Cuando es de alimentos, hablamos de carne, pescado, huevos, miel o lácteos. En lo que respecta a la moda, es sobre cuero, plumas, lana o seda. Hay tendencias veganas para los productos de belleza.

Cada quien aplica el veganismo a su vida en grados diferentes. Pienso que el mío es light, porque no como carne de vaca, pero sí lácteos. En cuanto a la ropa, no tengo nada (¡lo que se dice nada!) de cuero o con piel animal.

Entonces, los zapatos veganos son zapatos que se fabrican sin utilizar ningún tipo de material que provenga de un animal. Con tanta tecnología se pueden realizar materiales que sustituyen este material con una estética parecida a la de la piel.

La empresaria encargada de traer este concepto mexicano a Guatemala es Cristina Massanet. La tienda tiene un diseño de interiores especial, todo en tercera dimensión, con trazos en blanco y negro, y algunos toques de rosado Barbie. Se inspira en una mujer millennial que ama la tecnología y estar con sus amigas. Si pueden darse una vuelta, vayan, aunque sea para tomarse una foto con esta decoración 🙂

Con Cristina Massanet, quien trajo el concepto al país.
La tienda parece una hoja en blanco con trazos al natural.
Con mi queridísima Cristy Alejos 🙂
La decoración se inspira en una mujer millennial.
Hay zapatos para niñas también.
Los accesorios son parte básica de la tienda.
Son cómodos y prácticos.
Los detalles de la decoración son especiales.
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

2 Comment

  1. Cristina Massanet says: Responder

    Gracias por tu visita y lindo reportaje, te esperamos pronto! ???

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Gracias a ti… la tienda es hermosa… 🙂

Deja un comentario