La magia del drapeado

Siempre me ha gustado tomar el sol. He allí el por que tengo muchas pecas en mi rostro 😀 Pero hoy no les voy a hablar sobre eso. Esta nota es un seguimiento al post anterior sobre la calzoneta de una pieza. Mi propuesta en esta ocasión para los días de verano, son los trajes de baño drapeados. Los pliegues de la tela en el medio, nos ayudan a estilizar la figura, y si hay lonjitas de más, disimulan la panza.

Este traje de baño de Siman es un ejemplo perfecto. La superposición del drapeado combinado con el estampado en la parte delantera funciona como magia para adelgazar y tonificar. Cuando deseamos sentirnos más confidentes en la playa o en la piscina, es mejor decidirnos por patrones que cubren nuestras áreas problema (la barriga o las caderas anchas, por ejemplo), camuflan cualquier protuberancia y nos hacen parecer más delgadas.

Otra cosa buena de estas calzonetas, es que traen ballenas a los costados y sujetadores para darle soporte al busto.

Por eso, cuando vayamos a comprar un traje de baño, es importante dejar nuestra vanidad a un lado y olvidarnos de la etiqueta de la talla. ¿Por qué? Porque si la calzoneta se ajusta demasiado al cuerpo, apretará en las áreas que no deseamos, lo que nos hará ver más anchas de lo que somos. La talla adecuada siempre será la mejor solución.

Tips adicionales

  • Los colores oscuros reducen el volumen, mientras que los tonos claros y brillantes, agrandan la silueta. Con el uso estratégico del color, podemos reducir “mágicamente” aquello que no nos gusta.
  • Busquen estampados llamativos. Estos disminuyen la atención de la zona media de nuestro cuerpo. Otra idea son los bloques de color, que se pueden utilizar para lograr este efecto.

Comparto con ustedes esta sesión de fotos, que hice en la piscina del Hotel Intercontinental. Espero que les guste y que con estos consejos encuentren el mejor traje de baño 🙂 

*Si desean asesorías de imagen y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Mi outfit de hoy:

Traje de baño: Almacenes Siman
Maquillaje: Perfumerías Fetiche
Fotografías: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com Instagram: @jorgecontreras.ph

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

6 Comment

  1. Lucía Burmester says: Responder

    Preciosas fotos, gracias por los consejos; ahora ya se que traje de baño me favorece para no verme tan mal este verano!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Sii!!Es una excelente opción mi amiga…:)

  2. Ana Valdez Archila says: Responder

    Muy bonito articulo

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Gracias mi linda…

  3. Rosario Grajeda says: Responder

    Excelente consejos los tomar en cuenta

    1. Haydeé Archila says: Responder

      gracias Rosario 🙂

Deja un comentario