Belleza en una pieza

Uno de los grandes dilemas cuando llega el verano, es la elección del traje de baño, en especial si nuestros propósitos de principio de año (como hacer dieta o ejercicio, por ejemplo), no han sido cumplidos a cabalidad.  😛

El primer paso será conocer qué tipo de cuerpo somos. Nuestra forma determinará cuál es el traje de baño que se nos verá mejor. El tamaño de la calzoneta o biquini, así como su estilo, dependerá de nuestras proporciones. En mi caso y por mi personalidad, elegí este de una sola pieza que encontré en Almacenes Siman, para nada aburrido (o como le dirían “de abuelita”), porque resulta que está de moda, puede ser sexy, en especial si elegimos el color apropiado y el ajuste para nuestro cuerpo. Otra cosa es que cualquiera puede llevar una prenda como como esta, sin importar la edad o la figura. Por lo general, estas calzonetas tienen control de abdomen (al igual que una faja, pero más bonitas), que ayudan a que todo esté compacto y donde debe estar.

En mi experiencia como asesora de imagen, quiero compartirles algunos consejos que les ayudarán en esa búsqueda especial:

  • Para resaltar una característica que les guste, utilicen un color o patrón brillante.
  • Si quieren ocultar algo que no les guste, busquen un color sólido.
  • Si tienen la piel pálida, utilicen tonos de joya negros o profundos, como púrpura oscuro, azul marino y marrón.
  • Si tienen la piel oscura, los colores brillantes pueden ser más halagadores y ayudan a ocultar lo que nos desagrada.
  • Para agregar volumen (como busto o caderas), elijan una pieza con volantes en esa zona.
  • Para ocultar el volumen (como la cintura), utilicen telas fruncidas o acanaladas.
  • No tengan miedo de comprar prendas por separado, aunque no coincidan entre sí. Digamos que desean destacar el busto y llamar la atención hacia las caderas, entonces compren la parte superior del biquini en tono sólido o con un patrón brillante, y una parte inferior en negro, azul o marrón.

Por último, pero no menos importante, seleccionen el traje de baño según el uso que le darán. Es inútil que compren un biquini pequeño, si entre sus planes está nadar o navegar (los accidentes suceden y no queremos quedarnos topples cuando salgamos de la piscina 😀 ). Las mejores opciones para este tipo de actividades, siempre serán los tankinis o los de una pieza. 

Recuerden que el secreto de un buen traje de baño es realzar lo que más nos agrada de nuestra figura. 

Los invito a ver esta sesión de fotos, que realicé en el Hotel Intercontinental. No sé a ustedes, pero a mi me encantó el resultado. 😀

*Si desean asesorías de imagen y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Traje de baño: Almacenes Siman
Maquillaje: Perfumerías Fetiche
Fotografías: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com Instagram: @jorgecontreras.ph

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

1 Comment

  1. Carmen María Solares says: Responder

    Excelente ????Siempre los bikinis nos vuelven locas pero ahora el traje de una pieza es moderno y hay bellos diseños. No puedo dejar de comentar lo cómodo que son?

Deja un comentario