No a la indiferencia #NiUnaMenos

Desde la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, mi blog ha estado en stand by. La razón: quise hacerlo en solidaridad con la tragedia que vive nuestro país, tras la muerte de 40 adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción..

Ya tenía programadas varias notas relacionadas con el verano, pero decidí postergarlas para solidarizarme con esta situación, la cual ha tocado profundamente mi corazón. Solo con “googlear”, uno se puede dar cuenta que lo  sucedido se pudo evitar, porque ya había denuncias de abusos en este lugar y más de 233 alertas Alba Keneth activadas entre 2014 y 2015 por la desaparición de varios niños, niñas y adolescentes, quienes huían de allí.

Si bien es cierto que trabajo en la moda, eso no me hace indiferente a lo que vive mi país. No quiero estar adormecida ante lo que pasa, porque si lo hago ¿qué ejemplo podría darle a mi hija, quien tiene la misma edad que las niñas que fallecieron quemadas allí?

  1. Esta herida que hoy nos deja esta tragedia, no debe pasar desapercibida para nadie. Guatemala nos necesita y de alguna u otra manera podemos colaborar, y lo primero es dejar de ser indiferentes.

Actualmente, más de mil quinientos niños viven en centros públicos en todo el país y la tarea será evitar que pasen por el mismo tormento por el que, durante años, vivieron estos jóvenes en lo que hasta estos días era el “Hogar Seguro”.

Al igual que lo hicimos en 2015 necesitamos despertar para ser la voz de los que no la tienen y utilizar nuestros canales de comunicación para motivar a los demás a ser verbo, no sustantivo.

No más indiferencia. Que la muerte de esas 40 niñas no sea en vano.

En nuestras manos está.

 

 

Share

Deja un comentario