Así estuvo el lanzamiento de Mon Guerlain

La semana pasada estuve en la presentación para Guatemala de Mon Guerlain, la nueva fragancia de Guerlain. El escenario no pudo ser mejor elegido: Casa Santo Domingo, un lugar que se acomodó perfectamente a la idea que presenta el video publicitario del perfume Notes of a Woman, cuya musa es Angelina Jolie.  La actividad fue organizada por Perfumerías Fetiche, quienes cuidaron todos los detalles, desde la decoración hasta la comida que ofrecieron a sus invitados.

El encargado de elaborar la fragancia fue el maestro perfumero Thierry Wasser, quien se inspiró en Jolie. La campaña estuvo a cargo del director de cine Terrence Malick.

Según nos contaron, Angelina es renuente a prestar su imagen para este tipo de productos. Sin embargo, existe una fuerte relación desde hace varias décadas entre ella y Guerlain, que está anclada en la memoria que sentía su madre por los polvos Guerlain, perfumados con lirio y violeta. Su mamá, Marcheline Bertrade quien murió de cáncer en 2007, a los 56 años, conservaba sus polvos entre sus bienes más valiosos. Angelina los recuerda como un símbolo de calidad, elegancia y feminidad.

La colaboración entre la casa y la actriz se concretó años más tarde, en Camboya, donde Jolie dirige su cuarta película: First They Killed My Father, que narra la historia de una niña marcada por la guerra y la pérdida de sus seres queridos.

El frasco

Cuadrifolio, fue diseñado por Gabriel Guerlain y confeccionado por la Casa Baccarat en 1908. Acogió a fragancias míticas y se impuso con los años como uno de los frascos icónicos de la Casa Guerlain, inspirando a numerosos artistas y diseñadores que lo reinterpretaron en función de sus creaciones.  Depurado, sobrio, gráfico, se inspira en un frasco de alquimista y debe su nombre –cuadrifolio– a su tapón trabajado en bloque para obtener una forma semejante a cuatro lóbulos. Hoy, se materializa en Mon Guerlain, el nuevo perfume de la casa, que rinde homenaje a la feminidad actual reuniendo los contrastes expresados por la fuerza de las líneas rectas y la sensualidad de las curvas. Evoca una feminidad fuerte, libre y sensual.

Los ingredientes

VAINILLA TAHITENSIS es el punto de partida del trabajo de composición de Guerlain. Materia prima fetiche, indispensable para la creación de un gran perfume, se inspira originalmente en Jicky, pero también se encuentra en Shalimar y Habit Rouge.

LAVANDA CARLA, atributo masculino clásico en perfumería, se ha sumado a la vainilla tahitensis potente y sensual. Pero aún quedaba por encontrar una lavanda excepcional, una lavanda extraordinaria con propiedades olfativas únicas, a la altura de las expectativas de Guerlain Parfumeur.

JAZMÍN SAMBAC cosechado al amanecer, nos recuerda que la feminidad se revela también en la gracia del alba. Es el nexo que enlaza la deliciosa vainilla con la lavanda, es el esteta que aporta a esta composición toda su delicadeza.

SÁNDALO ÁLBUM expresa los recursos y la riqueza interior que poseen todas las mujeres. Es la madera que da fuerza y preserva el misterio del eterno femenino

Les quiero compartir algunas imágenes de lo que fue la actividad. Espero que les guste. También las invito a probar esta fragancia. Me encantó su esencia porque no es dulce y estoy segura que queda bien en cualquier tipo de piel.

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario