Sanador verde olivo

Según la psicología del color, el verde olivo es un tono que transmite  tradición, disciplina y seguridad. También se le asocia a un estado relajante que induce a quién lo contempla a sensaciones de serenidad y armonía. Dicen también que lo elegimos cuando “el corazón está revuelto, dolido, confuso, enojado o temeroso, o pasamos por alguna tormenta emocional”.

Quizá de manera inconsciente, alguna de esas razones me llevaron a escoger este vestido para presentar hoy en mi blog.
Desde que comenzó 2017 (en el calendario chino, el Año del Gallo de Fuego), ha sido de cambios, no solo en lo laboral sino también en lo emocional, al tener que soltar (de forma definitiva), un amor. Ha sido una etapa compleja en la que he crecido de muchas maneras, donde en lugar de buscar el bullicio, me he refugiado en el silencio y la meditación para escucharme, para reencontrarme.
El verde, de alguna manera, me aporta la esperanza de un futuro mejor, me ayuda a sanar esos sentimientos y a resolver lo que tengo que resolver. Por eso, cuando elegimos lo que vestimos cada día, no debe ser al azar, porque transmitimos a quien nos ve, mucho más de lo que queremos decir con las palabras.
Una buena forma de combinar un vestido como este y quitarle lo frío, es con su contrario el cálido rojo, aunque ambos en realidad se complementan. Hagan la prueba al colocar verde sobre rojo y verán el efecto que se crea entre ambos. Toques de dorado también son válidos.

Así que si alguno de ustedes es fan del verde, en cualquiera de sus tonalidades, quizá esté pasando por alguna situación emocional importante a la que hay que prestarle atención. Analicen cuál es su “tormenta” y traten de solucionarla.

Ayúdense con el color verde olivo, porque al salir del conflicto, se sentirán maravillosamente bien.  

El verde olivo es sanador… 😀

*Si desean asesorías de imagen y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Vestido: Zara
Locación: Casa Ariana
Peinado: Fernanda Gomar de @fg.makeupstudio @salonestilos
Maquillaje: Perfumerías Fetiche 
Fotografías: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com Instagram: @jorgecontreras.ph

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario