Moda guatemalteca en Londres

Para impulsar el talento emergente en el campo del diseño de modas, el British Council y el Fashion Council junto a embajadas extranjeras y asociados, organizaron el International Fashion Showcase, donde se mostró el trabajo de los diseñadores guatemaltecos Alexander Ayala, Meüs (Sofía Contreras-Paredes), Thelma Espina, HO Piezas Únicas (Maribel y María José Orellana) y David Valencia. La actividad se realizó en el marco del Fashion Week de Londresdel 17 al 21 de febrero.

Sofía Contreras, María José Orellana, Thelma Espina y Alexander Ayala. Fotografía: Luis Soto, Revista Contrapoder

El diseñador de interiores Diego Olivero fue el encargado de unir al talento nacional, con la creación de una instalación de media luna pendiente del techo y el resto saliente del piso, elaborada con manos artesanas con lanas y tintes endémicos.

La temática con la que los guatemaltecos trabajaron sus proyectos fue Millennial Moon, cuya curadora fue Cecilia Santamarina de Orive, agregada cultural ad honorem. El director de la Bienal de Diseño de Londres, Christopher Turner, extendió una invitación especial a Guatemala para participar en el próximo IFS en 2018.

¿Qué es Millennial Moon?  

Fue una instalación que planteó una cara distinta ante el diseño y trajo al presente la sofisticación científica del calendario lunar y a Ixchel, diosa de la luna, fertilidad y los tejidos. Esta nueva generación de inventores creativos inspirados por el cosmos y antiguas técnicas textiles refuerzan su impacto a través de la comunicación global y tecnología de manufactura.

Les invito a apreciar la obra de los diseñadores guatemaltecos en Londres, gracias a las fotografías de Agnese Sanvito, con información de http://www.nypr-agency.com/ 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario