Divergente

No, no les hablo del libro de Veronica Roth ni de la película con ese nombre. Me refiero a las personas divergentes, cuyo pensamiento “diverge”, es decir, discrepa, discorda o se separa del resto.  Para comprender mejor este término, les cuento que es un concepto acuñado por el psicólogo Edward de Bono, quien afirmó que “el pensamiento divergente es una forma de organizar los procesos de pensamiento a través de estrategias no ortodoxas”.

Una persona divergente también es creativa, se relaciona más con la imaginación que con el pensamiento lógico-racional. Busca alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema.

Siempre me he sentido así. Desde pequeña, tuve pensamientos fuera de lo habitual. Quizá  no lo saben, pero soy originaria de Cobán, donde crecí y viví la primera etapa de mi vida. Cuando estaba allá tenía una forma particular de ser e incluso de vestir, y una tía me ayudaba a personalizar mi ropa (rasgaba mis pantalones o rediseñaba los vestidos que me compraban). Otra cosa que recuerdo es mi etapa en el colegio. Algunas veces durante los recreos, en lugar de pasar tiempo con mis amigas, prefería irme a la biblioteca (que siempre estaba vacía), y me leía todos los libros. Otra parte de mi, soñaba con conocer a los artistas y vestir como ellos. Nadie me lo inculcó. Hasta la fecha no sé de dónde vinieron esas ideas.

Me gradué como periodista y me convertí en mamá (aunque no en una convencional). Tuve joven a mis hijos y aunque en ese momento no sabía de lo que se trataba la maternidad, ahora que ya están grandes, le doy gracias a Dios porque la brecha generacional que nos separa, es corta y me permite entenderlos. Por cuestiones de la vida, no he podido ser mamá de tiempo completo, siempre he tenido que trabajar, pero los compenso al pasar tiempo de calidad con ellos.

Soy una mamá viajera, fashionista y blogger. Y si bien es cierto que no les hago galletas o pasteles, les enseño a emprender sus propios proyectos. Les inculco la importancia de ser un equipo y una familia, pero también a que sean individuales, que viajen, que luchen por sus sueños y que amen sus diferencias. Soy su mamá, pero también una mujer con anhelos propios, que algunas veces no encaja en el molde que la sociedad impone. Y ya lo acepté: soy divergente.

¿Alguien por aquí se ha sentido de la misma manera?

Ahora ya saben por qué.

 

*Si desean asesorías de imagen y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Bolso: Morralito  http://www.morralitos.com/
Locación: Casa Ariana
Peinado: Fernanda Gomar de @fg.makeupstudio @salonestilos
Maquillaje: Perfumerías Fetiche
Fotografías: Jorge Contreras –  www.jorgecontrerasph.com Instagram: @jorgecontreras.ph

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

4 Comment

  1. Lucía Burmester says: Responder

    Awwww amiga bella, te quiero y admiro!
    Recordar esos tiempos del cole me hizo vislumbrarme como divergente tambien.
    Eres unica e irrepetible…

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Gracias mi linda… Un abrazooo 🙂 gracias por leerme…

  2. Marcella says: Responder

    Me gusto mucho este artículo “autenticidad total” 🙂

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Muchas gracias por leerlo 🙂

Deja un comentario