El mejor vestido de novia, según tu silueta

Lo que estoy a punto de decir ni son buenas noticias ni malas noticias, todo depende de cómo lo vean: no hay una fórmula secreta para encontrar el mejor vestido de novia para nuestro tipo de cuerpo. Lo mejor en este caso, es centrarnos en nuestro estilo personal.

El vestido que elijas debe destacar tus mejores características: tus brazos, tus curvas, o tu estatura. Si piensas ir a la boutique nupcial con la misma mentalidad que lo haces cuando vas a una tienda por departamentos para conseguir un vestido normal, no sólo te sentirás más relajada, sino que también surgirá espontáneamente el vestido que quieres.

Suena bastante bien, ¿no?

Bueno, espero que estos consejos que te ayuden a encontrar el vestido indicado.

PETITE

 

Prueba: Una silueta que se ajuste a tu cuerpo; omite los vestidos con volumen. Con este tipo de figura, lo mejor es realzar tus mejores atributos. Si no eres tradicional, puedes, incluso optar por un jumpsuit, que dibuja perfectamente tu silueta, debido a lo largo de su pantalón.

PLUS SIZE

Prueba: Un vestido de corte imperio. Pero cuidea que enfatice tu figura y no la oculte. Asegúrate de que la costura de la cintura quede justo debajo del busto y evita cualquier plisado en la falda.

BUSTO PEQUEÑO

Prueba: Un vestido que muestre un poco más de piel en la espalda. ¿Has visto la selección más reciente de vestidos con encaje o sin nada? Son maravillosos. Si puedes utilizar el no-bra look, elijelo sin ningún problema.

ALTA

Prueba: No disimular tu longitud corporal con un vestido grande y vaporoso. Mejor trabaja tu silueta alta con algo más pegado. Un vestido de columna, de seda en corte diagonal o incluso uno con drapeado al frente son opciones excelentes.

RELOJ DE ARENA

Prueba: Centrarte en los vestidos que definan tu cintura y las faldas en línea A.  Elije los vestidos que destaquen precisamente tus atributos, y no lo contrario. Busca los vestidos pegados, acanalados o los tallados en línea A, sin tirantes. Hay una amplia gama para  elegir.
BUSTO GRANDE

Prueba: Un escote con cuello redondo -algo que atraerá la atención al escote, pero tampoco revelará demasiado. Si juegas con la idea de usar una silueta sin tirantes, hay algunos en forma de corazón que se adhieren a tu escote. Un cuello recto atraerá más más la atención a tu busto y te dará un look parecido a una estantería.

PERA

Prueba: Una silueta en línea A. Este tipo de falda disimula la parte con más volumen de tu cuerpo. Si tratas de llamar la atención a la parte superior de tu figura, aléjate de los vestidos sin tirantes, los que puede hacer que incluso las siluetas más pequeñas se vean prominentes. En su lugar, opta por las correas tipo espagueti o cuello en V.

DELGADA Y RECTA

Prueba: Faldas tipo trompeta y sirena, serán tus mejores amigas, así como los escotes atrevidos, sumarán la ilusión de curvas.

MANZANA

Intenta: Un vestido con corpiño y textura para llamar la atención a una cintura cincelada – y una falda en línea A, gradual. La falda más ancha añadirá contraste a la sección media de su cuerpo.

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario