Con suéter y botas XL

Las botas altas pueden lucir elegantes y atractivas cuando se usan correctamente. Son modestas pero sexy, y pueden ser una pieza clave en el vestuario. Algunos les llaman botas XL o también Tall Boots.

¡Me encantan y van con todo!

Debido a su textura, estas botas hacen que las piernas se vean especialmente largas, y cuando las combinamos con prendas sueltas en la parte superior, su poder de estilizar la silueta se amplifica. Sin duda, una gran adición al guardarropa de una mujer. Por ser dramáticamente altas, serán el punto focal del conjunto. Y por supuesto, la atención se centrará en las piernas. Para su uso, recomiendo faldas cortas, pantalones ajustados o debajo de una falda larga, pero el efecto no será tan dramático. Me gustan para cuando el día amanece frío, con unas medias como el complemento perfecto.

Definitivamente, llevarlas con una falda corta, puede no ser un look apropiado para una oficina profesional, aunque no muestren nada inapropiado. En ese caso, la longitud que se sugiere, es justo por encima de la rodilla. Para la noche, son una excelente opción.  Se pueden elegir en otros colores además del negro (gris, verde olivo, marrón o marsala, por ejemplo), con textura o adornos. Cada quien decide qué y cómo elegirlas.

Hay que evitar:

  • Que estén muy anchas en la parte superior. Estas botas deben quedar ajustadas, pero  con suficiente espacio para los jeans o las medias.
  • Si tienen los muslos gruesos, eviten que las botas que lleguen hasta esa área. La línea horizontal en la parte superior sólo hará que sus piernas se vean más ancha. En su lugar, opten por las botas que se llegan justo por encima de la rodilla.
  • El color incorrecto. Una tarea difícil debido a que vienen en tantas tonalidades. Sin embargo, hay tonos que pueden considerar como el gris por lo flexible que es y el coñac- marrón, se ve más caro y va con la mayoría de conjuntos.

  • Las mujeres altas pueden usar botas de tacón o plano, de todos los tamaños. Para las mujeres más bajitas, son mejor  las botas de tacón alto, especialmente las que tienen un tacón de aguja, ya que alargan la pierna.
  • Las mujeres bajitas, también pueden optar por las botas ajustadas en la pierna. Las botas más sueltas pueden hacer que la pierna se vea más rígida. Recuerden que las proporciones son importantes.

  • Una forma de elegir el color para las botas es que coincida con el color del cabello. Como asesora de moda se que que el ojo de quien nos ve, viaja a lo largo de nuestro cuerpo, atrayendo la atención de las botas hacia el cabello. Por ejemplo, si tienen el cabello rubio dorado pueden elegir botas con un brillo dorado. Si tienen pelo negro, les irán mejor las botas negras.

Como ven, estas botas tienen muchas posibilidades de uso. Así, vayan y compren las suyas 🙂

*Si desean asesorías de imagen y Personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Falda: Kami
Blazer: MNG Guatemala  Bolso: Augusto Castillo 
Locación: Hotel Real Intercontinental 
Peinado: Salón SBS
Maquillaje: Smashbox, Perfumerías Fetiche
Fotografías: JJ Marroquín – Facebook: Gacela o León Instagram: @gaceleon

 

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario