Lia Cohen: diseños que empoderan

En un mundo en el que la moda es desechable, surgen los diseños de la guatemalteca Lia Cohen, pensados para trascender en el tiempo.

dsc_3813-copy

Lia ha estudiado en Europa y trabajado en Nueva York, Milán y París. Posee un gusto refinado y particular que refleja en sus creaciones.  Su primera colección fue Botanika, que presentó en abril de 2016. Fueron vestidos Prêt-à-porter (expresión francesa que significa “listos para llevar”), femeninos y atemporales. En su paleta de colores predominaron el lila y el morado, con estampados florales.

Su nueva propuesta

dsc_3706-copy

En noviembre de 2016, la diseñadora se lanzó a una nueva aventura con su segunda colección, con un concepto más sobrio al que llamó Introspección. Está inspirado en la capacidad reflexiva que posee la mente femenina para ser consciente de sus propios estados; de mirar en el interior de su ser y de observarse a sí misma. De reinventarse.

dsc_3570-copy

Fue diseñada para mujeres jóvenes y adultas que buscan expresar su feminidad a través de las piezas que eligen vestir día a día. Para la confección se utilizaron telas finas como el Ply Crepe de seda, Charmeuse de seda, chiffon de seda y casimir, también Prêt-à-porter. Una fusión entre lo fluido y lo sartorial.

dsc_3767-copy

No son piezas baratas. Por ejemplo, un top estampado cuesta US$265 o una chaqueta bordada US$1500, pero cada prenda lo vale. Es una inversión que perdurará en el tiempo por tratarse de piezas únicas. Los estampados están pintados en acuarela y los bordados están hechos a mano. Todo realizado por artistas profesionales que forman parte del equipo creativo de Cohen.

Para acudir a este brunch que se realizó en Atelier Boutique zona 10, opté por un pantalón de cintura alta y acampanado de Zara, a juego con una camiseta blanca y top rojo de Forever 21, para enfatizar la cintura. El cabello también con onda setentera y un clutch de animal print, también de Zara. 

dsc_3691-copy

En la web: 

www.liacohen.com / Instagram: @liacohenofficial / Facebook: LIA COHEN / Press/brand contact maria@liacohen.com

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario