Y el color del año es…

1Pantone Color Institute, la “autoridad global del color”, reveló el 8 de diciembre que Greenery es el color del año 2017. Como todo el mundo vive en un ambiente estresante, el color verde sería una opción relajante. Desde ya comienza a verse en la ropa, decoración de interiores y objetos de uso diario.

14

Se dice que el color juega un papel importante en la psicología de una persona. El rojo representa agresión y el rosa, calma. El equipo de Pantone analizó la importancia del color verde previo al anuncio de su decisión y fue elegido porque significa renovación, regeneración y estar cerca de ser lo que uno debe ser. Pantone no vende productos relacionados con la elección del color y no licencia un símbolo a otras compañías para denotar que utilizan el color. Por lo tanto, no tienen medios para medir los resultados de su propuesta. Sin embargo, puede que muchas mujeres se rehúsen a incorporar el Greenery a su vida, quizá porque lo encuentren difícil de aplicar.

¿Cómo combinarlo?

10

Pero, sí es posible llevarlo a la práctica. De acuerdo con los lineamientos de Pantone, el Greenery se lleva bien con los tonos neutrales, el azul oscuro, el lila, los tonos vibrantes  como el fuscia y el negro. También con los colores  pasteles, los metálicos e incluso los dos colores de 2016: azul celeste y rosado cuarzo. Coordina bien con los amarillos y los dorados, así como con los verdes, los turquesas, los rojos y los azules en los rangos más vibrante.

Historia de Pantone

4

Pantone ha determinado el color del año durante más de 12 años. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute,  dijo que este es el color de la esperanza y simboliza la cercanía con la naturaleza. Habla de la capacidad de “regenerar, refrescar, renovar y revitalizar”.

Allure Magazine seleccionó algunos productos de la misma tonalidad de verde que todos querrían tener en su kit de maquillaje. La lista incluye marcas como Garnier Fructis, Sephora y Chanel. Los productos van desde el perfume hasta lo esencial.

Según el New York Times, el Greenery es una promesa de comenzar de nuevo, con una actitud más saludable y con los pies en el suelo.

9

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario