#TopTrends de la moda guatemalteca

La actualidad y la globalización de la moda nos ofrece tantas propuestas (algunas que se transforman de manera vertiginosa), que nos hace imposible recordar en qué estación estamos realmente.  Pero, durante el Mercedes Benz Fashion Guatemala se demostró que los diseñadores están de acuerdo en varias propuestas, que impulsan la industria local hacia adelante.

Vale la pena darle una mirada e inspirarnos en el trabajo de Liza Carrillo (#AngelesBarrocos), diseñadora de modas  y creadora de la marca Vessel, Guillermo Jop, Alexander Ayala, Eduardo Figueroa y Mariandré Gaitán, por mencionar algunos.

La lección que nos deja este tercer año de moda guatemalteca es: ropa feliz, para hacer feliz a quien la use.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_01_black-_sheerDesde los sutiles paneles de encaje hasta faldas completamente transparentes: así fueron los vestidos de Cesia Kerem Ramos y Guillermo Jop. La firma Vessel, incluye estas prendas con cortes que se adaptan bien a la silueta de la mujer latina. Karla Garzaro continua con su propuesta minimalista y femenina.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_02_bomber_jacketEs un must have en cualquier armario. Queda bien con todo, para una salida formal o bien, para un viernes casual. La chaqueta de Vessel, así como la de Eduardo Figueroa, son reinterpretaciones de los textiles guatemaltecos. María Martínez opta por una versión oversize, mientras que el diseño de Alexander Ayala se distingue por sus estrellas bordadas en rojo.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_03_cold_shoulderEl hombro es la única parte del cuerpo de una mujer que no envejece, y siempre luce sexy. Por eso, firmas como Vessel, Karla Garzaro y Cesia Kerem Ramos, incluyen en sus colecciones esta propuesta que ha sido bien aceptada y permanecerá vigente por más tiempo.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_04_ethereal_museEl blanco no es exclusivo para las bodas y así lo demostraron las pasarelas de Bryan Cecas, Mariandré Gaitán y Karla Garzaro. Es necesario saber llevarlo, para no caer en la categoría de quien llegó “sobrevestida” a un evento.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_05_gray_skySí, este color evoca romanticismo como pocos … es una tonalidad a la que vale la pena ponerle atención e incorporarla al clóset.  Alexander Ayala y Stefano Giammattei lo hacen para el mercado masculino, mientras que Cesia Kerem Ramos y Toribio hacen la invitación de su uso al segmento femenino.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_06_lemon_twistVibrante, para nada discreto. Es el tono protagonista para la Primavera-Verano 2017 en las colecciones de Studio II, Eduardo Figueroa y Aguacate.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_07_little_blue_dressEl LBD es tan versátil como su homólogo en negro. Son suficientemente frescos para llevar en las tardes calurosas y por las noches, se les incorpora un abrigo sobre los hombros, y ¡listo! Vessel incorpora textil guatemalteco, mientras que María Martínez y Toribio se inclinan por estampados y geometrías.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_08_midnight_bluesOtro color de temporada que Vessel, y Julia y Renata sugieren para los maxi vestidos de ellas, mientras que Toribio lo aplica en los jumpsuits para ellos. Una tonalidad queda bien en cualquier tipo de piel.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_09_minimal_whiteLa delicadeza del blanco en las propuestas de Bryan Cecas, Guillermo Jop y Silvia Caniz aplicado en diseños y texturas variadas. Su uso es diverso: desde un coctel, un brunch o para la primera fila de un fashion show.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_010_shades_of_grayEl gris se convierte en ese tono neutro que puede ser un buen sustituto del negro o el blanco. Su uso se extiende a patrones poco convencionales. Guillermo Jop, Silvia Caniz y Karla Garzaron logran que se vea elegante por sí mismo.

vessel_tendencias_2017_mbfgt_haydee_archila_011_white_on_whitePrendas blancas para uso casual, en complemento con bolsos oversize, zapatos coloridos y fuera de lo común. Vessel incorpora pana dorada en el cuello y los puños de este vestido tipo camisero; mientras que Agatha Ruiz de la Prada y Bryan Cecas marcan el diseño con patrones discretos.

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario