#DinnerInThe Sky en Cayalá

 

5-dinner-sky

He de confesar que no soy de las que hace cosas extremas. No soy amante de la velocidad o del bungee jumping, por ejemplo. Ni siquiera del canopy pues. Pero hoy me animé a hacer algo diferente y a vencer mis temores, así que quise vivir la experiencia de Dinner in the Sky, un plataforma que te eleva a 45 metros de altura para degustar entre alguno de sus 7 platillos, hechos por chefs profesionales, durante 45 minutos.

1-dinner-sky

La verdad, estaba muerta del miedo, pero me calmé cuando me di cuenta de todos los parámetros de seguridad que proporciona la empresa. Al subirte, te aseguran con arneses a la silla y te piden que no los toques para no desajustarlos. No se puede fumar y no se puede subir bolsas u otro tipo de objetos (hay un locker con llave para guardar las cosas). En cuanto a la pregunta de qué pasa si tenes ganas de ir al baño, te piden ir antes de subirte. Los celulares si son bienvenidos. Las sillas son giratorias e incluso, se pueden hacer para atrás, pero ¡yo no lo hice!

10-dinner-sky
Uno de los chefs 🙂

Te suben poco a poco, creo que para aclimatar al grupo de 22 personas, y cuando estás a 10 metros, paran y preguntan si todos están bien. Continúa entonces el proceso, hasta llegar a los 45 metros. Si padecen de vértigo, del corazón, baja de azúcar o temor a las alturas, es mejor no subirse. Es una altura tolerable y se siente como si uno estuviera en un columpio gigante. Solo degustamos un postre de yogur con granola y luego, una ensalada de tomate con vinagre balsámico, dos muestras del menú, que estuvieron bien.

En Lisboa

La plataforma está ubicada en Paseo Cayalá, pesa 6.5 toneladas (con todo y  los 22 comensales), más cinco tripulantes y el equipo. La grúa que la eleva tiene capacidad para 120 toneladas. El concepto Dinner In The Sky surge en Bélgica y la experiencia ya se disfruta en más de 40 países, incluida Guatemala.

En el país estará durante diciembre, y de febrero a mayo de 2017, de jueves a domingo. Hay brunch, desde las 11 de la mañana, a Q600; almuerzo desde la 1 de la tarde a Q800; degustaciones desde las 5 de la tarde a Q600 y cena, desde las 7 de la noche, a Q800.

6-dinner-sky

¿Es una experiencia que vale la pena?

Creo que sí, si deseamos hacer algo diferente y sobretodo, emocionante. 

2-dinner-sky

 

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario