#MBFGT Ágatha Ruiz de la Prada estará en Guatemala :)

pheniks-chair-with-armrests-sifas-230824-relb3405be9

Cuando uno hace referencia a Ágatha Ruiz de la Prada, hay dos cosas que la gente suele decir: “¡Ah, la de los colores estridentes!” o “la diseñadora de los corazones”. Y es que sí. La española, de 56 años, se caracteriza por una moda divertida en la que jamás se verá el negro y que quizá, no sea apta para todos los públicos.

La diseñadora de modas, quien no tiene conexión con la marca de moda italiana Prada, estará en el país para presentar una de sus colecciones durante el Mercedes Benz Fashion Guatemala, el 17 de noviembre.

Cuentan algunas reseñas sobre su vida, que ella no quería ser diseñadora de modas, sino artista. Y creo que con el paso de los años, ha logrado ser ambas cosas. Comenzó a trabajar en esta industria a los 19 años, bajo la dirección del diseñador de modas Pepe Rubio.

En su colección de trajes de baño incluyó materiales diversos, como el neopreno.

Su primera pasarela se realizó en Madrid, en 1981, en pleno apogeo de la revolución artística y cultural española. Entonces mostró los colores y las formas vibrantes que se convertirían en su marca registrada. En varias ocasiones ha dicho que el color es importante y tiene (siempre) gran significado para ella, porque es parte de su personalidad.

Su apogeo llegó cuando diseñó prendas de ropa femenina para la cadena de almacenes El Corte Inglés. Comenzó con 100 vestidos y llegó a vender hasta 12 mil.

Su propuesta para la Primavera Verano 2016. Siempre, prendas fáciles de llevar.

Pero su creatividad no se queda solo en la ropa. La empresaria y aristócrata ha expandido su línea e incluye diseños para hombres y niños, así como fragancias, cerámica, juguetes, ropa de cama y toallas, maquillaje y mucho más.

Mucho color para las pequeñas fashionistas… 🙂

Sus colaboraciones con otras marcas incluyen una serie de relojes para Swatch o cosas inusuales, como una colección de lápidas para un espectáculo francés y una serie de puertas de seguridad para una firma italiana.

Miley Cyrus se ha confesado fanática de la diseñadora. Usó este diseño durante los MTV Video Music Awards 2015.

Estoy ansiosa por conocerla y conversar con esta empresaria y diseñadora de modas, quien también se destaca como activista y promotora de un estilo de vida más eco. 🙂 

En breve

Mercedes Benz Fashion Guatemala

Del 15 al 17 de noviembre, Paseo Cayalá

Q560, por día, a la venta en www.todoticket.com

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

2 Comment

  1. Vanessa oliva says: Responder

    Me encanta tu página!

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Gracias por leerme Vanessa Oliva 🙂 un abrazooo

Deja un comentario