Para el frío, la técnica del layering

Si bien es cierto que en Guatemala no se marcan las estaciones como en otros países, si tenemos épocas donde la temperatura desciende o sube más. Noviembre y diciembre son los meses con más frío, y donde podemos sacar los suéteres y la ropa calientita. 🙂

2b-2

Un día amanece nublado y de pronto, ¡oh sorpresa, sale el Sol! Para esos casos, recomiendo la técnica del layering, que en español significa capas.  También nos referimos a esta forma de vestir como la técnica de la cebolla, porque conforme pasa el día, nos vamos quitando una prenda diferente. Es uno de los mejores recursos y una de las tendencias más vigentes y funciona muy bien en un clima como el nuestro.

Aunque no hay reglas cuando sobreponemos las capas de ropa, hay que saber dominar bien el layering, de lo contrario podemos crear un efecto no deseado y vernos como un oso polar. Debemos tomar en cuenta los estilos, los colores, los volúmenes y hasta las texturas de las prendas para conseguir un buen resultado final.

5-1

Para ejemplificarles de la mejor manera esta técnica, decidí usar este jumpsuit gris de algodón. Debajo, puse una camisa a rayas diplomáticas en celeste y blanco y encima una chaqueta verde militar, todo de la tienda I Am. ¿Ven a lo que me refiero? Elegí una paleta de colores fría para obtener un resultado final racionalizado y unificado, aunque las texturas sean diversas.

4

Algunos consejos:

Siempre tomen en cuenta los volúmenes y las proporciones. Es decir, si vamos a usar algo holgado encima, lo de abajo debe estar tallado. Y siempre, busquemos contrapuntos entre lo largo y lo corto así como entre lo suelto y lo entallado.

3

La paleta de color.  Es uno de los retos que implica esta técnica, pero se resuelve al utilizar capas dentro de la misma gama de color o en tonos neutros para que jueguen entre sí. Los accesorios también son clave y se pueden incorporar bufandas, gorros o lindos collares.

Mix & Match. Esto es más de prueba y error, así como de instinto de nuestra parte para lograr una buena mezcla.  También podemos fusionar texturas desde lona, cuero, algodón, lana o tejidos, que ayudarán a sumar contraste entre las capas.

Si lo intentan, cuénteme cómo les va.  Me encantaría ver sus ideas y combinaciones.

 ¡Hasta la próxima! 🙂

*Si desean asesorías de imagen y personal Shopper, pueden escribirme a queenandtrendy@gmail.com 

Vestuario:

13901373_1209134139126533_8264647382994507840_n

 

 

 

 

 

Maquillaje: Marlene Orellana

Peinado: Marisol Rodríguez Letrán
Fotografías: Lucía Rivera
Locación: 
13407241_1196196433747692_2050914787447901246_n
Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario