#Beauty El Micro-Peeling de Kiehls con extracto de quinoa

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de participar en la presentación del nuevo producto de Kiehls. Se trata del Nightly Refining Micro-Peel Concentrate con extracto de cáscara de quinoa.

img_9447
Junto a Alejandro Miranda, del blog UtopiaCode, Laura Luján, gerente de marca de Kielhs y la nutricionista Estefanía Vega.

 

Laura Luján, gerente de la tienda, que se ubica en Oakland Mall, nos explicó que este micro-peeling contiene una fórmula que se basa en el extracto de la cáscara de quinoa, considerada en la actualidad como un superalimento. El producto de belleza acelera el proceso natural de renovación celular, por lo que deja la piel suave y con brillo. De hecho, según nos dijo Laura, es una alternativa a los exfoliantes químicos habituales.

El extracto se produce de manera sostenible en Bolivia, por lo que su impacto medioambiental es mínimo. Con esto, Kiehl’s genera desarrollo socioeconómico que beneficia a 250 granjas bolivianas y a sus familias.

El producto se puede usar todas las noches, al aplicarse de 2 a 3 gotas después de limpiar y tonificar la piel, pero se debe evitar el contorno de los ojos. Luego se aplica el sérum y el hidratante. Como es un tratamiento que renueva la piel, es necesario utilizar filtro solar durante el día y limitar la exposición al sol de la piel hasta una semana después de haber usado el producto.  El Nightly Refining Micro-Peel Concentrate es un tratamiento antiedad de noche, para realizar en casa y es  apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

img_9314

Ese día, no solo aprendimos lo beneficiosa que es la quinoa para la piel. La nutricionista Estefanía Vega nos explicó que también es ideal para nuestro organismo debido a que tiene un alto contenido en Omega 3 (para el corazón), hierro, vitaminas C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico; además, no tiene gluten, por lo que es apto para celíacos.

Lo comprobamos al preparar dos recetas: una de panqueques y otra de granola, ambas con el ingrediente estrella que es la quinoa.

img_9391

Aquí les comparto la de panqueques para consentir a la familia o a los amigos.

¡Espero que les guste!

Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida

½ taza de harina

¼ de taza de avena en hojuela

1 huevo entero más una clara de huevo

1 cucharada de mantequilla (para la masa)

2 cucharadas de mantequilla (para el sartén)

¼ de taza de leche de almendra (se puede utilizar de vaca o de soya)

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de vainillia

Preparación:

Se licúan todos los ingredientes. Se calienta el sartén con ½ cucharadita de mantequilla. Se vierte un poco de la mezcla y se deja cocinar. Voltear hasta que aparezcan burbujas en toda la superficie del panqueque. Luego de retirar cada panqueque cocinado, se le agrega mantequilla nuevamente. Se puede servir con miel y frutas a su elección.

img_9381

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

2 Comment

  1. Santiago says: Responder

    Me gustó el reportaje/artículo de ma Mamá.?

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Muchas gracias por leerlo mi corazón 🙂

Deja un comentario