#MenWithStyle Saquemos el suéter (inspirados en Baldessarini)

Han pasado nueve meses desde que estuve en Berlín 😀 para el Mercedes Benz Fashion Week (sí, ¡el tiempo vuela!).

Berlín 2016
En las calles de Berlín, con mi outfit: camiseta de Pigmento, abrigo de Vessel, bolso de Augusto Castillo y botas de Forever 21 🙂

Allá estuve en pasarelas para la temporada Otoño-Invierno 2016/2017. Y como ya llega la temporada fría a nuestras tierras, pensé que era el momento ideal para compartir en Guatemala las tendencias europeas para la moda masculina. Un amigo me dijo: “es época de sacar los suéteres”, pero hay que hacerlo con estilo. 🙂

invitacion

22
Hice un amigo: Nikolas Gleber, un diseñador independiente de Berlín y creador de la marca Friendly Fur, que se especializa en accesorios de piel pero obtenidos por medio de la caza sostenible.

Uno de los shows fue el de la firma alemana Baldessarini (fundada en 1994 por Werner Baldessarini en conjunto con Hugo Boss), que presentó una colección llamada Road Warrior. Tuve la suerte de estar en primera fila para ver el desfile masculino inspirado en Mongolia, específicamente en sus pueblos y sus tradiciones locales.

21

Hubo abrigos clásicos, ponchos, chaquetas y pantalones de traje en materiales ideales para el frío como el cuero, lana y piel. La paleta de colores me gustó porque se basa en tonos tierra que se acentúan con rojo o marsala.

Aquí les dejo la propuesta. Creo que pueden servir de inspiración para el hombre guatemalteco, tanto por su forma como por el color. 😀 ¿Se atreven?

2019121029

141321

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

Deja un comentario