Un poncho, tres maneras de llevarlo

Todas sabemos que los ponchos pueden darnos calor durante la época fría, pero también son usados como prendas relajadas, creativas y originales en otros momentos del año. No hay duda de por qué muchas marcas y diseñadores tratan de integrar esta pieza a sus colecciones.

Hoy quiero mostrarles algunas formas posibles para usar un poncho, como este de Algodones Mayas, hecho de algodón, cien por ciento de color natural, combinado con hilo de lona reciclada y realizado en telar de cintura. En Guatemala el clima es tan cambiante que nos obliga a buscar piezas que nos den abrigo, pero también que sean frescas. Lo primero, será equilibrar el volumen del atuendo. ¿Por qué? Porque esta pieza es bastante floja y tiende a fluir, así que se debe combinar con algo más tallado en la parte inferior, para evitar el aspecto de un globo.

Cubierta, pero coqueta

3

1

Los ponchos se ven como piezas relajadas e informales. Para modernizarlos se pueden sincronizar con un pantalón y camiseta en blanco. Así el verdadero punto de atención será la capa. Un sombrero de ala estructurado equilibrará el atuendo.

¡Para la noche!

2

A veces, ¡el poncho más básico puede hacer una declaración! Claro, eso tendrá que ver con la forma en que le incorporemos accesorios. Cada detalle, desde el peinado, un collar étnico y unas lindas sandalias, crearán un estilo más elegante. Solo el poncho no tendría el mismo efecto.

Más casual

10

7

El poncho se ha usado durante décadas, pero para actualizar su aspecto, utilicen prendas de moda. Unos jeans tallados acompañados de botas extra large, serán suficientes para darle ese toque casual.

¿Cómo llevarían su poncho? Ideas, ¡bienvenidas!  🙂 

Poncho: Algodones Mayas – Facebook: Algodones Mayas – Wayil /Página web: http://algodonesmayas.com/

Fotografías: Rodrigo Santa Cruz Anchissi – Instagram: @inlakech

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

4 Comment

  1. Maria Jose says: Responder

    Que buenas ideas. Muy lindos los distintos estilos. Tengo un poncho negro de cachemere con flecos de cuero…eso se vería bien con blue jeans o mejor todo el conjunto negro?

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Hola María José! Creo que se vería bien de las dos formas, todo depende para qué ocasión lo utilizarás… Si es para algo más informal, con unas botas te queda lindo acompañado con los jeans… Si es algo más formal, lo puedes utilizar con unas sandalias de tacón y tus pantalones negros… El look lo definirá en dónde te lo pondrás… 🙂

  2. Guisela Ramirez says: Responder

    Impresionante como cambia el look solo por cambiar un elemento de vestuario! Muy lindas ideas! gracias por compartirlas 🙂

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Sii, es cierto!! Solo hay que inspirarse… muchas veces tenemos todo lo necesario en nuestro clóset!! 🙂

Deja un comentario