#NoMakeup Alicia Keys dice no al maquillaje

Porque el ícono musical lidera el movimiento #nomakeup.

1

Alicia Keys, de 35 años, es una mujer poderosa dentro de la industria musical. También es madre, esposa y es conocida como la Reina del R&B. Recientemente anunció que dejaría de usar maquillaje como parte de un viaje hacia el empoderamiento de sí misma. Para explicar su decisión, la cantante de Soul escribió una extensa carta al portal web feminista Lenny (famoso por la defensa del movimiento #nomakeup), donde explica porque no comulga con los estándares de belleza.

10

Una de sus razones, según dice, es que “a las mujeres les han lavado el cerebro para creer que tienen que ser flacas o sensuales, o deseables, o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba cansada era ese juicio constante sobre la apariencia física de las mujeres. El estereotipo de que si tienes una talla “normal” no es normal, y ¡Dios no lo quiera si eres de talla grande! O el mensaje constante que lanzan los medios sobre lo atractivo que es estar desnudo”.

8

Agrega: “Cada vez que salía de la casa, estaba preocupada si no usaba maquillaje: ¿Y si alguien quería una fotografía ?? ¿Y si ya lo publicó? Si, eran pensamientos de inseguridad o superficiales, pero era lo que pensaba. Y todo eso, de una manera u otra, se basaba en lo que pensaban otras personas de mí”.

7

Uno de los momentos determinantes para Alicia fue cuando conoció a Paola, la fotógrafa encargada de realizar la portada de su nuevo disco. Ella le pidió que le permitiera tomarle algunas fotos sin maquillaje al verla regresar del gimnasio, solo con una gorra, el cabello agarrado y sin una gota de pintura. Alicia, incómoda al principio, accedió. Al ver el resultado final dijo que esas imágenes la hacían sentirse más cómoda en su propia piel.

5

Este es un movimiento serio y valiente para Alicia, porque estar en el ojo público significa un escrutinio constante de su vida y de su imagen, así que el apoyo de su pareja ha sido esencial para que ella y solo ella se sienta feliz con su apariencia y nada más.

“Es bueno no usar maquillaje, pero es bueno usarlo si te hace feliz. Si te gusta cómo te ves usando base y pestañas con rimel, es válido. Pero si te gusta un rostro más natural, sin nada más que una crema hidratante o un filtro solar, hazlo también”.

 

3

Alicia concluye: “no quiero ocultar nada más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni son mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”. Para terminar este post, les recuerdo que Alicia ha ganado 15 veces el premio Grammy y es una autora de éxito según el New York Times. Es lo que llamamos una #GirlBoss.

¿Nos unimos a su movimiento para caminar por las calles sin maquillaje?

 

Haydeé Archila
Haydeé Archila

Latest posts by Haydeé Archila (see all)

Share

2 Comment

  1. Me encanto tu forma de decir las cosas

    1. Haydeé Archila says: Responder

      Muchas gracias por leerme 🙂

Deja un comentario